Pucón celebró su aniversario 133 con gran show en el Parque Municipal

FOTO celebración aniversario pucón 4El espectáculo mezcló el lado artístico, humorístico y musical en personajes de renombre a nivel nacional.

Ni el frío del viernes y la lluvia invasiva del sábado impidieron celebrar el Aniversario 133 de la comuna de Pucón. Con un total de ocho mil personas en el Parque Municipal, en los dos días, al escenario subieron grandes artistas de relevancia nacional –como  Los Jaivas, Sonora Palacios, Giolito y Su Combo, entre otros– quienes hicieron vibrar y encender al público presente.

La parrilla de artistas fue variada. Se mezcló el lado artístico, humorístico y musical en personajes de renombre, incluyendo además la armonía de los bailes propios de la zona, a cargo del Ballet Folclórico de Pucón (BAFPU) y la compañía Más Danza.FOTO celebración aniversario pucón 3

En la primera noche del viernes 26, tanto niños, jóvenes como adultos soportaron las bajas temperaturas al ritmo del gran show de Giolito y Su Combo, incluyendo una presentación para todas las edades y, por medio de sus ritmos propios que lo han marcado en sus 48 años de trayectoria.

Lo mismo hizo la Sonora Palacios, quien fue la encargada de cerrar el primer show aniversario.

Plato fuerte

Para el sábado 27 –en el cumpleaños de la comuna– la música cubana llegó a cargo de Trovason, con una presentación romántica y melancólica en sus letras. En tanto, en el humor, las risas se hicieron notar a través de Nacho Parra.

Pero el gran plato fuerte, y esperado por más de cinco mil personas, estuvo a cargo del grupo musical Los Jaivas, donde hasta el clima de la zona lacustre hizo emocionar al grupo –en eso de las 20 para las 11 de la noche–, con una fuerte lluvia que fue considerada como un “bautizo” para la misma banda musical.

El concierto gratuito, gracias a la gestión del Alcalde de la comuna, Carlos Barra, emocionó a cada uno de los presentes con sus grandes canciones como “Mambo de Machaguay”, “Aconcagua”, entre otros; donde el cierre del espectáculo fue con “Todos juntos”.FOTO celebración aniversario pucón 2FOTO celebración aniversario pucón 11FOTO celebración aniversario pucón 5

Sé el primero en comentar

Deja un comentario