Pucón: comunidad indígena de Carileufu recibe planchas de zinc para habilitar viviendas consistentes

FOTO entrega planchas zinc 2Unas 19 familias se verán beneficiadas para arreglar sus casas o galpones.

Felices estaban los vecinos de la comunidad indígena Cumirray Ñanco Vda. de Ñanculef de Carileufu al concretarse el proyecto de habilitación de infraestructura -que fue presentado a la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi)-, el cual financiará con planchas de zinc (en su primera etapa) a 19 familias de Pucón.

El dirigente de la comunidad, Luis Avilés , destacó el apoyo que le ha brindado el municipio, señalando que “nunca han mirado el color político de nadie, sólo el bienestar de nuestra comunidad. Así que un especial agradecimiento a nuestro Alcalde, quien ha dispuesto lo necesario para ayudarnos a sacar adelante nuestros proyectos; primero nuestra sede y después las demás iniciativas”.

Además, Avilés expresó que “hoy estamos concretando la entrega de estas planchas de zinc, que permitirán a los beneficiarios utilizarlas en reparar los techos de sus casas o galpones, donde guardan el alimento de sus animales en invierno”.

Son 19 familias que están recibiendo 32 planchas de zinc cada uno, bajo el aporte del Programa Chile Indígena, por un monto de $5 millones. “Una vez que se rindan estas platas, nos entregarán una nueva remesa para beneficiar a un nuevo grupo de familias. La entrega se realizará próximamente”, agregó el dirigente.FOTO entrega planchas zinc 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario