Pucón inaugura su primer estadio de pasto sintético de carácter formativo

IMG_8412 (1280x853)Más de 3000 personas llegaron a presenciar el partido inaugural entre el puntero de la Primera B Deportes Temuco frente a futbolistas profesionales y ex – seleccionados nacionales, donde el elenco de la Araucanía se impuso por 3-0.

Este miércoles a estadio lleno y con la presencia de autoridades locales y regionales, se dio el puntapié inicial a la inauguración del remodelado Estadio Fiscal de Pucón, proyecto que busca beneficiar en la formación deportiva a niños y jóvenes de la comuna. En la actividad se entregaron reconocimientos a dirigentes locales y ex-futbolistas locales, como una forma de agradecer el aporte que han realizado al fútbol a través de su historia.

El remodelado estadio de Pucón tiene una superficie de pasto sintético de tercera generación, dos contracancha y zona de precalentamiento, graderías para más de 1.500 personas, modernos camarines, baños para público general y personas en situación de discapacidad, reposición de pista atlética, cierre perimetral y mejoramiento del sistema iluminación existente, además de oficinas administrativas y un mini gimnasio para el acondicionamiento físico.

El Alcalde Carlos Barra, se mostró feliz de poder cumplir con un gran compromiso para los deportistas “Este estadio es de los puconinos, para los clubes rurales y urbanos, quienes ahora no tendrán excusa por la lluvia o el mal tiempo, ya que podrán realzar sus campeonatos sin interrupción”.

Además, el remodelado estadio permitirá fomentar el deporte desde las primeras etapas de vida de los niños, comprendiendo también la inclusión de segmentos históricamente postergados, como son las damas y los adultos mayores. Asimismo, se dará cumplimiento a una serie de objetivos de promoción de los estilos de vida saludable.

“Lo mejor es que ahora se potenciará el trabajo formativo que existe tanto en los clubes como también en las escuelas municipales y particulares, donde niños y jóvenes podrán perfeccionarse en el futbol” puntualizó el Alcalde de Pucón.

Dentro de las importantes ventajas de contar con una cancha de pasto sintético, es que permite jugar reiteradas veces y durante más tiempo, sin importar las condiciones climáticas. Con césped natural se juega al año un promedio de 162 partidos; mientras que con el nuevo recinto, permitirá disputar sobre 2.000 partidos, beneficiando a los clubes rurales y urbanos de la comuna.

Son más de tres mil futbolistas de la comuna que integran los 26 clubes de los sectores rurales y urbanos que serán beneficiadas con el uso de esta nueva cancha. Asimismo, se suman las escuelas de fútbol municipal y particulares los cuales podrán realizar de mejor forma la etapa formativa de niños y jóvenes.

El diseño de este proyecto, fue elaborado, planificado y postulado íntegramente por la oficina de planificación del municipio de Pucón, donde trabajan ingenieros, arquitectos y técnicos cien por ciento locales y financiado a través del gobierno regional por un monto cercano a los 900 millones de pesos.

Por su parte el Seremi del Deporte Araucanía, Renato Hauri, se mostró contento con la inauguración de este nuevo recinto “Es importante entregar las herramientas y espacios necesarios para que los niños y jóvenes puedan practicar deporte de mejor forma, por eso el Gobierno Regional está interesado en apoyar este tipo de iniciativas y así lo hizo con el estadio de Pucón”.IMG_1834 (1280x853)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario