Pucón será sede del 1º Nacional de Parrilleros

parrileroSe evaluará el sabor, presentación, técnica de cocción y textura.

Este 10 y 11 de diciembre se llevará a cabo la Primera Competencia de Parrilleros Experimentados y Empresas Asociadas, bajo la organización del Restorán Coyote Grill y el patrocinio de la Municipalidad de Pucón, quienes darán vida al gran evento gastronómico nacional, donde el primer lugar concursará en el gran Mundial de Parrilleros en Irlanda.

Son más de 30 personas y empresas las inscritas en la actividad, los cuales estarán desde las 09:30 horas encendiendo las parrillas en el local Coyote Grill, ubicado en el Camino Internacional Nº3585 (al lado del Mini Golf).

El productor de la competencia, Rodrigo Gómez, destacó que aún hay cupos para participar. “Esta va ser una pequeña fiesta que va a durar dos días. Vamos a tener actividades y juegos infantiles, catas de vino, cursos de parrillada, música en vivo, expositores locales y sorteos”.

A nivel local competirán la agrupación Pucón Chef y Enjoy. “La gente se ha demorado un poco en inscribirse pero se nota el interés; viene gente de todas parte de Chile y pensamos mantener este concurso por 4 años más en la comuna lacustre, por ser un gran atractivo turístico nacional”, destacó Gómez.

El jurado estará compuesto por los chefs Fernando Egaña, Hernán Maldonado y Constantino Parga, quienes tendrán la misión de evaluar el sabor, presentación, ternura, técnica de cocción, textura, temperatura, aroma e higiene; y se  premiará a los tres primeros lugares.

Clima

Aunque el pronóstico indica precipitaciones para el fin de semana, el productor indica que la primera competencia de parrilleros se llevará acabo igual. “Nosotros le vamos a entregar a los competidores las carnes de cordero y vacuno, parrilla, carbón, leña, mesa y quitasol; y sortearemos esas parrillas entre los asistentes”.

Destacar que la entrada tiene un costo de $ 5 mil para adultos, lo que dará derecho a una pequeña degustación de carnes más un bebestible (copa de vino, bebida o schop), y $ 3 mil niños, lo que incluye una hamburguesa y una bebida. Para mayor información ingresar al sitio www.puconbbq.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario