Pucón supera el 90% en ocupación hotelera para festejar el Año Nuevo 2017

pucon1Para este sábado se esperan más de 80 mil personas, donde turistas nacionales e internacionales han reservado su viaje a la comuna lacustre.

La temporada estival contempla ferias costumbristas, eventos, termas y la gran cantidad de atractivos turísticos.

Hasta la comuna turística de Pucón, habitantes y viajeros de todo el mundo van a esperar la llegada del nuevo año en la comuna lacustre, con un show pirotécnico que supera los 20 minutos, y que se podrá disfrutar en el sector de la Playa Grande desde las 00:00 horas.

Para este sábado se esperan más de 80 mil personas, donde ya argentinos, alemanes, franceses, suizos, israelitas y, por supuesto, chilenos, han programado y reservado su viaje a la zona.

Gerardo Acuña, integrante de la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Pucón, indicó que “tenemos reservas hoteleras que superan el 90% de ocupación, así que se avecina una temporada bastante buena, en la cual muchos turistas van a visitar la zona lacustre y, especialmente, la comuna de Pucón”.

La previa iniciará a las 21:30 horas en calle Ansorena, entre Alderete y Urrutia -al frente de la Fiscalía-, donde los habitantes y turistas podrán disfrutar de un Show Musical para esperar el 2017 y, que a partir de las 00:30 será bailable con el grupo musical Invasión Tropical.

“En caso que tengamos lluvia a esa hora, el evento se desplazará al Alero Cultural que está ubicado al costado del Gimnasio Municipal”, indica Claudio Poblete, encargado de Eventos del municipio local.

Temporada estival

Para la temporada de verano 2017, Acuña adelanta que se desarrollarán diversas actividades tales como “ferias costumbristas en los diferentes sectores rurales, eventos, termas y la gran cantidad de atractivos que tiene Pucón para poder recorrer, considerando que tenemos alrededor de 120 actividades para visitar la comuna”.

Por ejemplo, el visitante por las mañanas puede disfrutar las cascadas de agua, recorrer Caburgua -tanto la Playa Blanca como Negra- y finalizar su día en los centros termales. “Tenemos la gracia de encontrar todos estos atractivos en un radio de 35 a 40 km, así que es muy accesible para las personas y los mismos habitantes”.

“Quedan cordialmente invitados a recorrer la zona, a venir para el Año Nuevo. Vamos a tener variadas actividades, donde la idea es acceder a todos nuestros servicios, empresas de turismo y agencias. El comercio local está funcionando en un 100%, y la idea es que puedan venir a recorrer Pucón y, obviamente disfrutar del verano 2017”, agregó Gerardo Acuña, miembro de la Coordinación de Turismo Municipal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario