Pudú es liberado por funcionarios del SAG en Parque Nacional Villarrica

IMG_1254A orillas del río Allipén en la comuna de Melipeuco fue encontrado un Pudú de aproximadamente dos años cuando arrancaba de unos perros del sector. El ejemplar fue recogido por un vecino que lo trasladó hasta su domicilio dando aviso enseguida a Carabineros.

Horas más tarde funcionarios de la oficina Temuco del Servicio Agrícola y Ganadero activaron un operativo de rescate del animalito que consistió en trasladarlo hasta la Clínica Veterinaria Metrenco, donde permaneció desde el día 20 de abril bajo supervisión y cuidados necesarios para su completa recuperación.

Según el reporte médico, el pudú macho tenía una pequeña herida en la pata izquierda pero su estado de salud en general siempre se reportó como favorable por lo que decidieron darle el alta hace algunas horas.

Personal del SAG acudió a llevarlo en una jaula especialmente acondicionada hasta el sector Rucapillán del Parque Nacional Villarrica donde fue liberado en su entorno natural con abundante bosque, frutos silvestres y curso de agua. Procedimiento que una vez más da cuenta de una de las misiones importantes de este organismo del estado en materia de conservación y cuidado de nuestra fauna.

El Pudú, es un cérvido endémico de los bosques de Chile, vive especialmente entre bambúes como la quila o el coligue y se alimenta de hojas de arbustos nativos, frutales y semillas.IMG_1255IMG_1264

Sé el primero en comentar

Deja un comentario