Restaurant Ojo de Agua: Diputados RN Germán Becker y Diego Paulsen condenan nuevo hechos de violencia en La Araucanía

IMG_4892“De una vez por todas ese sentimiento de impunidad que hay en la región de La Araucanía tiene que acabar”.

Los diputados de Renovación Nacional por la región de La Araucanía, Germán Becker y Diego Paulsen lamentaron hoy los nuevos hechos de violencia registrados la noche de ayer en la región cuando cinco delincuentes con sus rostros cubiertos llegaron hasta el restaurant «Ojo de Agua», ubicado en el kilómetro 5 de la ruta que une Vilcún con Temuco. Allí los antisociales habrían entrado disparando y exigiendo la entrega de especies de valor, ataque que fue repelido por el dueño de casa, generándose una mortal balacera que terminó con dos fallecidos: un delincuente y  el hijo del dueño de casa.

Para el diputado y ex Presidente de la Comisión investigadora por violencia en La Araucanía, German Becker, los hechos deben ser investigados en profundidad y no descarta que las motivaciones del asalto estén ligadas a reivindicaciones territoriales.

“Vilcún es una de las zonas más complicadas que tenemos en La Araucanía . Entiendo que uno de los asaltantes tiene apellidos que se relacionan con atentados anteriores y en ese sentido, me parece extraño que sea un delito común solamente”.

En esa misma línea, el diputado Becker agregó que “sería importante ver quiénes actuaron en este hecho y creo que eso se puede investigar a partir de la identidad de uno de los asaltantes fallecidos … Entiendo que Tralcal es el apellido de uno de los delincuentes que murió y ese es precisamente el apellido de uno de los imputados que está siendo investigado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, probablemente sean parientes”.

Por su parte, el diputado por Vilcún, Diego Paulsen junto con condenar los hechos, llamó al Gobierno y a las autoridades regionales a actuar con mayor determinación para acabar con la violencia en la región.

“De una vez por todas ese sentimiento de impunidad que hay en la región de La Araucanía tiene que acabar, por lo que el llamado es a las policías, a los fiscales y al Gobierno a que hagamos la pega en conjunto, porque no aguantamos una muerte más en nuestra región”. 

“Es insostenible el nivel de impunidad que existe en  La Araucanía. Gente cobarde que ataca de noche , encapuchado, generando temor  es algo que no podemos continuar tolerando”, finalizó el joven parlamentario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario