Reunión Comisión Evaluadora del Convenio MOP-GORE

Reunion Convenio MOP-GORE (3)Una revisión de los proyectos que están incluidos en el convenio suscrito entre el Gobierno Regional de La Araucanía y el Ministerio de Obras Públicas, realizaron los integrantes de la Comisión Evaluadora del Convenio MOP-GORE, integrada por representantes del Gobierno Regional, los consejeros regionales que participan de la Comisión, y el MOP.

En la reunión de trabajo estaban presentes en representación del Intendente Andrés Jouannet, Juan Paulo Garrido, los Cores Henry Leal e Hilario Huirilef, el seremi MOP Emilio Roa, el Director de Vialidad Araucanía Manuel Robles Jiménez, junto a los jefes de Proyectos Gabriel Castañeda y Planificación Marcelo Muñoz, Luis Bavestrello de la división de inversiones del GORE, y Jared San Martín, funcionario del GORE.

El objetivo de la cita fue la ratificación de las actas de compromiso que permitirá financiar consultorías de caminos básicos y caminos en comunidades indígenas.

En la reunión de avaluación del Convenio el director Manuel Robles expuso ante los presentes los caminos que cuentan con diseño listo, que fue el compromiso asumido por la institución y en el que trabajaron los profesionales del Departamento de Proyectos de la Dirección de Vialidad. En la intervención Robles Jiménez detalló el estado de avance de otras iniciativas, y que responden a una priorización que se hizo en reuniones anteriores, así se resolvieron detalles operacionales del acuerdo y se definieron obras para su ejecución durante el 2017.

Manuel Robles en la oportunidad expresó que Vialidad Araucanía ha cumplido sus compromisos, tanto con la inversión como en la elaboración de los diseños. Es así como pronto se licitarán 2 Consultoría de Diseños de Caminos Básicos Intermedios, 1 para Cautín por 190 km y 1 para Malleco de 134,8 km con recursos del GORE. “Gestionamos más recursos, vamos a aumentar la cartera de proyectos, y trabajaremos por contar a diciembre del 2017 con diseños terminados”, precisó el director de Vialidad.

El director de Vialidad expresó “este año vamos a licitar Tranapuente Limite Regional, Los Sauces Lumaco por Las Rozas, que forman parte del convenio con cargo a la dirección de vialidad, una inversión superior a los 20 mil millones en los 2 proyectos”.

Finalmente, la Comisión Evaluadora del Convenio MOP-GORE aprobó las diferencias de longitud que se acordaron en el convenio en 3 proyectos de caminos básicos, Chucauco Schleyer de 4,7 km a 7,525 km, Vilcún – Codahue – Vega Redonda de 2 km a 8,9 km, y Cuarta Faja de 17 a 17,35 km. En lo sucesivo se determinó que aquellas modificaciones de longitud que no excedan del 10% se aprobarán directamente por la unidad técnica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario