Reunión para abordar situación de puente Huilio se realizó en Dirección Regional de Vialidad

Reunión para abordar situación de Puente Huilio se realizó en Dirección Regional de Vialidad  (3)Un grupo de dirigentes y vecinos del sector Los Yugos Martínez de Rozas solicitaron una reunión en la dirección regional de Vialidad para abordar la situación del Puente Huilio hacía Los Coihues. Esto luego de sostener un encuentro el pasado viernes 5 de febrero con funcionarios de Vialidad Araucanía, consejeros regionales de la Comisión de Infraestructura, y el dirigente Mario Curihuento acompañado por 30 personas del lugar.

Los representantes del sector y el dirigente Curihuento, junto al consejero Huirilef, de esta manera acudieron a una cita con representantes de la Dirección de Vialidad para exponer las condiciones en que se encuentra el viaducto y que pone en peligro a los vecinos y otras personas que utilizan este camino intercomunal, antecedentes que constan en la carta ingresada el 20 de enero a través de la oficina de partes de la institución.

El Puente Huilio se emplaza en el Km 9,360 del camino Martínez de Rozas – Los Coihues, atendido actualmente por el contrato global mixto Sector Cautín, cuyo inspector fiscal es Jaime Barrera. Posee 20,0 m de luz y 4,0 metros de ancho con vigas metálicas y superestructura en madera.

En la sala de reuniones del servicio público los dirigentes le plantearon al director (s), Roberto Proboste, que el camino es una ruta principal intercomunal utilizada para transitar por personas tanto de día como de noche. Oportunidad en que Mario Curihuento expuso la necesidad de arreglar el puente por considerarlo un peligro para el tránsito del sector en los momentos del día de menor luz, pasadas las 21 de la noche, al no apreciar el mal estado del acueducto, además de plantear que en territorio se encuentran las comunidades en plena faena de cosecha.

Ante la propuesta de cerrar el paso de vehículos por el puente, el director (s) de Vialidad, Roberto Proboste, señaló “acogemos la sugerencia de suspender el tránsito, estamos buscando una solución entre distintas alternativas y en esta semana tendremos la forma y les informaremos las medidas para iniciar los trabajos”.

Por su parte, el inspector fiscal del camino indicó que la empresa está consciente del estado del Puente, y como Vialidad Araucanía se le solicitó efectuar una reparación de la infraestructura vial. Barrera señaló “teníamos considerado la reparación del Puente Huilio, como Vialidad tenemos una forma de poder mejorar las condiciones del viaducto, y pedir una fecha a la empresa para ejecutar los trabajos necesarios”, agregando, “habilitaremos un espacio para que los peatones se trasladen y efectúan sus actividades cotidianas sin mayores dificultades”.

Finalmente el dirigente Mario Curihuento expresó “nos parece un diálogo muy sincero, y eso a nosotros nos gusta que sea sincero y poner plazos. Nosotros estamos organizados, somos 10 comunidades en el territorio y más otro territorio que son 10 más, yo represento a ellos y la inquietud es que se repare el puente cuanto antes, esperamos que esto se cumpla y ojalá el plazo fijado para el 22, sea antes”.Reunión para abordar situación de Puente Huilio se realizó en Dirección Regional de Vialidad  (1)Reunión para abordar situación de Puente Huilio se realizó en Dirección Regional de Vialidad  (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario