Rinden homenaje a profesores que se acogieron a retiro en Collipulli

imageUna emotiva ceremonia se llevó a efecto en el salón auditórium de la Municipalidad, donde se rindió un merecido homenaje a los docentes que se acogen a retiro, después de una dilatada trayectoria al servicio de la educación comunal.

Se trata de los docentes Arnoldo Hernández Sepúlveda, Rosa Huaiquivil, Julia Iturra Labrín, Julio Jara Rivera, María Angela Lizama Rivera, José Gastón Navarrete Beroíza, Carlos Pincheira e Ibar Leiva Quevedo.

El acto presidido por el alcalde de la comuna Leopoldo Rosales y concejales, contó además con la presencia de directores, profesores, alumnos y familiares de los docentes homenajeados., quienes recibieron un galvano especial otorgado por la Municipalidad.

Usaron de la palabra la directora del Departamento de Educación Municipal Liliana Maulén González y el alcalde Leopoldo Rosales, ambos se refirieron a la trayectoria de cada docente acogido a retiro.

También al finalizar el acto, hablaron los docentes despedidos quienes agradecieron el gesto hecho ceremonia y que involucró a la comunidad escolar de la comuna de Collipulli.

El mero hecho de dedicar toda una dilatada trayectoria vital a una profesión, cualquiera que sea, ya es algo digno de encomio, pero si además esta ocupación es la de maestro, la admiración se engrandece; es en este contexto que ayer se rindió homenaje a los profesores que se acogen a un merecido descanso y sin lugar a dudas dejan huellas en las generaciones de niños y adolescentes que a lo largo de su vida profesional han educado.imageimage

Sé el primero en comentar

Deja un comentario