Rotary Pucón hace entrega de catres clínicos a Hospital San Francisco

IMG_8027

En el marco de la inauguración de remodeladas dependencias destinadas a cirugía mujeres del hospital San Francisco, el club Rotario de Pucón hizo entrega de 10 catres clínicos que fueron instalados en estas remodeladas dependencias, un aporte que se suma a los 35 catres que fueron entregados el año 2015 a este centro asistencial.

La entrega se realizó en una ceremonia que se llevó a cabo en el centro hospitalario y que contó con la presencia de autoridades de la institución rotaria, del Hospital y de funcionarios, quienes se mostraron agradecidos por la ayuda que permanentemente ha tenido la institución desde hace muchos años. Así lo expresó la directora del Hospital Sr Sonia quien recordó que esta alianza estratégica con Rotary viene desde hace muchos años, recordando que la década del 80 aproximadamente, el hospital recibió una ayuda económica, que permitió solucionar en parte el déficit que siempre ha tenido el hospital y que ha sido de conocimiento público. Una de las acciones más importante que se ha realizado en alianza con Rotary y también la Municipalidad de Pucón, fueron los operativos de cirugía reconstructiva, que se realizaron por muchos años, y que benefició a cientos niños que tenían problemas de malformaciones congénitas, no sólo de la comunidad de Pucón sino también de la Región.

El presidente de Rotary Pucón, Eduardo Ramírez señaló “hoy estamos en el Hospital San Francisco, cumpliendo una promesa de amor para con los enfermos que se atienden en este centro hospitalario y por este motivo hoy entregamos formalmente 10 catres clínicos para habilitar las nuevas dependencias que hoy se inauguran. Esta es la segunda etapa de donaciones de catres clínicos. El año pasado entregamos 35 y esperamos en un futuro cercano hacer entrega de una nueva donación de catres para nuestro principal centro de salud”, expreso Ramírez.

Ramírez destacó el trabajo de cada uno de los socios de Rotary Pucón, quienes semana a semana se reúnen para planificar las acciones que se realizarán en pro de la comunidad, aportando con su experiencia , sus talentos, conocimientos, competencias, esfuerzos y su ADN rotaria, solo con el fin de “Dar de sí antes de pensar en sí”.

Este aporte se concreta gracias a un trabajo conjunto entre los miembros de la institución y de un club Rotario de Estados Unidos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario