Rugby en silla de ruedas suma adeptos en La Araucanía

1 (2)Con el objetivo de informar sobre la disciplina e intercambiar experiencias deportivas, el técnico de la selección chilena dictó una charla y clase práctica en Temuco.

El deporte paralímpico toma fuerza en Chile y sus regiones. Ejemplo de esto, fue la jornada teórica práctica que realizó en Campo de Deportes Ñielol, Pablo Benavides, técnico de la selección chilena de rugby en silla de ruedas, disciplina también conocida como quad rugby.

Benavides, estratega chileno de la especialidad, comentó, “estoy gratamente sorprendido, en esta charla veo que hay siete personas que cumplen con el perfil para ser jugadores de rugby en silla de ruedas. Estoy muy contento de realizar este tipo de encuentros en regiones. Para eso estamos trabajando junto al comité. La idea es que a futuro La Araucanía sea una potencia en la disciplina”. Finalizó.

Durante la jornada se expuso sobre el reglamento y condiciones generales, luego se realizó una clínica de entrenamiento práctico.

Camilo Espinoza, director regional IND Araucanía, agregó que, “venimos de hace tiempo trabajando en el deporte para personas en situación de discapacidad, en acuerdos con Senadis a través del programa de deporte social. Y en la línea de lo comenzado en 2014, trabajaremos de manera fuerte en lo que tiene relación con el deporte paralímpico. Conocemos el trabajo de las personas ligadas al quad rugby en la región y seguiremos apoyándolos en diferentes instancias”.

En los próximos desafíos, los dirigidos por Benavides enfrentarán a su similar de Argentina durante la segunda semana de mayo. Luego en Santiago realizarán clínicas de arbitraje, para en junio comenzar el torneo nacional que hasta ahora lo disputarán 3 equipos de Santiago, uno de Concepción y otro de Temuco. En noviembre se realizará el campeonato sudamericano en Paraguay.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario