Russian Stage Ballet presentará El Lago de los Cisnes en el Teatro Municipal de Temuco

imgn0000Se presentarán el 8 de junio en el Teatro Municipal de Temuco a las 20:30 horas.

» La compañía del Ballet Nacional de Rusia” (Russian State Ballet) es considerada como una de las más Importantes y representativas en Rusia y llegará a nuestro país para interpretar la obra de ballet más aclamada del mundo: El Lago de los Cisnes. Dirigida por el eminente artista y director artístico Viatcheslav Gordeev, artista emérito de Rusia y ex Primer Bailarín del Bolshoi.

La puesta en escena contempla un laureado cuerpo de baile, entre ellos, los primeros solistas Dimitri Kotrermin y Ana Sherbakova, quienes por primera vez llegarán a nuestro país. Una gran oportunidad para disfrutar de la belleza y el lirismo del ballet clásico con la impecable técnica, elegancia y precisión del Ballet Nacional de Rusia. Dirección: Viatcheslav Gordeev | Música: Piotr Tchaikovski »

Sus shows han merecido Medallas de Oro en los Festivales Italianos de Centro y Mirándola, y la Asociación de Empresarios del Oeste de Europa la ha catalogado como “la mejor compañía de ballet’ en el Viejo Continente”.

En Chile solo serán 6 funciones. El día 8 de junio en el Teatro Municipal de Temuco a las 20:30 horas; en el Teatro Regional de Talca, el 9 de junio a las  20:30, en Teatro Teletón los días 11 y 12 de junio a las 20:30, en el Teatro Municipal de Arica en dos funciones el día 13 de junio a las 18:00 y 20:30. Todo esto dentro del marco de las Celebraciones Mundiales de las Fiestas Patria de la Querida Rusia, este día 12 de junio.

Las entradas están a la venta por el sistema  Ticket Hoy en el siguiente link https://scl.tickethoy.com/entradas-danza/russian-state-ballet-el-lago-de-los-cisnes-temuco-en-teatro-municipal-de-temuco y desde el 23 de mayo en las boleterías del Teatro Municipal.

Sobre el Ballet

  • En el año 1991 el “Jornal” (La Revista) mencionó al teatro como la “Ventana de Talentos del Ballet”.
  • Fue honrado con el título “La Mejor Compañía de Ballet en Europa”, por la Asociación of Western Europea Empresarios.
  • Medallas de oro en de Italia, Francia e Inglaterra, Japón, Alemania.
  • Ciudades de Francia, Estados Unidos, Alemania, México, Italia y Japón eligieron a los artistas del “Russian State Ballet” como ciudadanos ilustres, por sus destacas interpretaciones.
  • “Russian State Ballet” fue honrado en el año 2002, 2005, 2008 y 2010 como una de las mejores compañías en el mundo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario