Santo Tomás en el Arte lanzó exposición “Trazos mixtos: Los terrenos del caballo”

Arte 1Se trata de la muestra del pintor de Temuco, Marcelo Leiva Contreras, que hechas a través de una técnica mixta, se centra en la figura de los equinos.

En el hall de acceso de Santo Tomás Temuco comenzó a exhibirse la muestra “Trazos mixtos: Los terrenos del caballo”, del pintor local Marcelo Leiva. Las obras del artista, segunda exposición del ciclo 2016 Santo Tomás En el Arte, podrán ser visitadas gratuitamente durante todo el mes de mayo.

El pintor a través de la técnica mixta basada en la combinación de distintos materiales, tales como el óleo, el acrílico, betún de Judea, pasta muro y carboncillo, trabaja como tema central imágenes de caballos. El interés por la figura equina surge del atractivo que representa el animal en lo que respecta a su fuerza, historia y evolución, destacando su fisonomía  y expresión anatómica.

El artista invitado por la institución de educación superior, Marcelo Leiva, señaló que “la idea de exponer en Santo Tomás ha sido gratificante. Este espacio que se abrió a la comunidad favorece el que la gente pueda ver artistas locales y regionales”.

Por su parte la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, destacó: “nuestro objetivo de acercar el arte a nuestros estudiantes y a la comunidad en general lo hemos cumplido con creces. Esta nueva muestra responde a la motivación que como institución tenemos, por lo que agradecemos a Marcelo Leiva su disposición a compartir su trabajo con nosotros”.

Sobre el pintor

El licenciado en Artes de la Universidad Católica de Temuco, Marcelo Leiva Contreras, nació hace 30 años en la capital regional de La Araucanía. Desde temprana edad demostró aptitudes artísticas, incursionando primero en el dibujo, las caricaturas y  en el trabajo en murales.

Ha participado en muestras colectivas e individuales en distintas comunas de la región. Obtuvo el primer lugar de la segunda versión del concurso de pintura regional “Araucanía de cordillera a mar” y la intervención artística “Maratón Temuco”, entre otras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario