Santo Tomás Temuco entregó casas para canes a la agrupación “Adopciones”

Discurso jefe de carreraCon una emotiva ceremonia, se entregaron las casas a la agrupación que busca acoger a los perros callejeros y vagabundos de Temuco y Padre Las Casas.

Los estudiantes de la carrera de Técnico en Construcciones Civiles del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, construyeron y entregaron 17 casas para perros abandonados a la agrupación sin fines de lucro “Adopciones”, en una emotiva ceremonia que contó con la presencia de voluntarios de la agrupación, autoridades académicas y estudiantes.

Esta iniciativa aporta directamente a lograr los objetivos de la agrupación, en acoger a los perros callejeos y vagabundos en Temuco y Padre Las Casas, a través de la educación, vacunación, esterilización y protección.

Los estudiantes de la carrera, debieron construir viviendas a tamaño escala, pensando en una obra de construcción con características particulares, hechas con materiales reciclados y con sistemas de aislación térmica. Esto en el marco de la asignatura de “Construcción I”, a cargo del docente Héctor Rocha, quién mencionó: “Lo que hoy se está concretando, tiene que ver con un proyecto, donde los estudiantes debían ejecutar una obra de construcción en una escala determinada, con la finalidad de construir viviendas, en este caso para perritos, que tienen la necesidad básica de poder cobijarse”.

Durante la actividad de entrega de las viviendas para los canes, Pamela Ñancupil, voluntaria de la agrupación “Adopciones”, comentó que: “Realmente queremos felicitar a la casa de estudios por tener la iniciativa tan útil para los perritos que están  en situación de abandono y que ahora con el esfuerzo de todos van a estar mejor, van a tener una casa donde no van a pasar frio. Así que estamos muy agradecidos”.

El grupo “Adopciones”

Es una agrupación sin fines de lucro, que lleva más de dos años trabajando en Temuco y Padre Las Casa, con perros y gatos abandonados, maltratados y/o atropellados, haciéndose cargo de la rehabilitación, tratamiento, esterilización y búsqueda de una familia, para que los acoja. Buscan  crear conciencia  en la comunidad que la única forma de terminar con la sobrepoblación de perros vagos en es a través de la tenencia responsable y asumir el compromiso de cuidarlo al momento de adoptar.

Entrega de casas de perros

Sé el primero en comentar

Deja un comentario