Santo Tomás Temuco realizó jornada de inducción para sus nuevos estudiantes

_MG_0999Autoridades académicas se reunieron con los alumnos para dar a conocer los diversos estamentos que conforman la institución.

Una inducción a sus más de dos mil nuevos estudiantes fue la que realizó Santo Tomás Temuco, en una ceremonia en la que fueron recibidos por las autoridades académicas de la sede.

La actividad de bienvenida, en la que participaron estudiantes de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, de las jornadas diurna y vespertina, permitió que los alumnos de las más de cuarenta carreras de la institución conozcan los diversos estamentos que conforman la sede y que dan apoyo a su formación técnico y profesional.

La rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, señaló en la oportunidad: “nuestro proyecto educativo se enfoca en la formación y desarrollo integral, asegurando la entrega de una educación de calidad. En cuatro décadas, hemos formado estudiantes y personas, entregando un alto preparación académica y valores éticos para que puedan desempeñarse en su vida laboral con eficiencia, creatividad, compromiso y responsabilidad social”.

Participaron además de las exposiciones los directores académicos de la sede, el Centro de Aprendizaje, Formación General y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, quienes dieron cuenta de su alcance en lo que apoyo a la vida estudiantil se refiere.

Los estudiantes valoraron esta iniciativa, que les permitió conocer más sobre la institución. Así lo manifestó Javiera Ríos, estudiante de Psicología quien destacó que “fue bastante positiva la jornada, porque conocimos más de nuestra nueva casa de estudios y pudimos compartir con nuestros compañeros”.

Por su parte, Alejandro Pardo, estudiante de Técnico en Educación Especial del Centro de Formación Técnica destacó la actividad, “que nos permite saber de mejor manera donde recurrir cuando tengamos alguna inquietud. Esto nos da un empujón para seguir cursando de buena manera los estudios y, lo más importante, es que nos motiva”, dijo.

Maitén Pérez, de la carrera vespertina de Construcción Civil explicó que “ha sido una buena decisión el estudiar en Santo Tomás y la inducción que hemos tenido la hemos encontrado muy detallada pues toca los puntos principales y eso es muy bueno. Lo encuentro excelente, genial”.

La jornada de inducción finalizó con un momento de música, cuyo invitado especial fue el cantautor de La Araucanía, Juanjo Montecinos._MG_1132_MG_0564

Sé el primero en comentar

Deja un comentario