Santo Tomás Temuco y Fundación Huilo Huilo capacitarán a soldados del regimiento Tucapel

ReuniónEsta iniciativa, que se gestó en el mes de enero, tiene por objetivo certificar a los conscriptos como guarda parques.

Luego de la firma del convenio oficial, Santo Tomás Temuco, Fundación Huilo Huilo y la III División de Montaña N°8 del Regimiento “Tucapel”, trabajan en un innovador proyecto que permitirá que los soldados del destacamento se capaciten y certifiquen como guarda parques.

Esta iniciativa, que se gestó el mes de enero con la firma de una carta compromiso entre las tres partes, comenzó a concretarse con la elaboración de un plan de acción que define los contenidos que recibirán los conscriptos que realizan su servicio militar en esta unidad temuquense y que opten por esta opción de capacitación.

El compromiso de capacitación, que se materializará durante el segundo semestre, tiene por objetivo entregar herramientas a los jóvenes que sirven al país, para que posteriormente tengan las competencias certificadas que les permitan insertarse en la vida civil, una vez terminado su periodo en el regimiento.

Rosemarie Junge, Rectora de Santo Tomás Temuco indico que “esto va más allá de la actividad turística, porque entregaremos herramientas para que los soldados, ayuden y colaboren en la conservación y preservación de la flora y la fauna del bosque nativo”.

Por su parte el Comandante del Regimiento Tucapel, Francisco Madrid, destacó que este convenio firmado por el Comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo, abrirá nuevas opciones a los jóvenes soldados. “Esto nos permite tener una instancia positiva que entrega mayores herramientas para las personas que cumplen con su servicio militar, pensando en su futuro en la institución y posteriormente dentro de la sociedad civil”.

En la fundación Huilo Huilo, también se mostraron satisfechos por el trabajo realizado entre las tres instituciones firmante: “Entregaremos con capacitaciones a los militares, conocimientos para que estos puedan desempeñarse como guarda parques y tengan una mayor preparación en la conservación de la vida silvestre”, comentó Verónica Toledo, directora de Conservación de este monumento natural.Reunión 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario