Santo Tomás Temuco y Fundación Integra firmaron convenio de colaboración

DSC_0560Máximas autoridades de ambas entidades destacaron el trabajo en conjunto, en pos de la educación en la región, además de resaltar los beneficios que tendrá este acuerdo para los estudiantes y colaboradores.

Con la firma de la directora de Fundación Integra, Alejandra Navarrete y la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge y el compromiso de trabajar en conjunto por la educación de la región de La Araucanía, culminó la ceremonia de firma de convenio de colaboración entre ambas instituciones, en las dependencias de la entidad de educación superior.

Con la presencia de autoridades y colaboradores de Integra y de Santo Tomás Temuco, la ceremonia se inició con una contextualización de los puntos más relevantes que tendrá el convenio, que marca un hito importante en el trabajo conjunto de ambas instituciones, en ítems como la elaboración y ejecución de proyectos de innovación, capacitaciones y programas especiales.

Así, los estudiantes de Santo Tomás podrán desarrollar sus prácticas curriculares, laborales y/o profesionales en Integra (Casa Regional o jardines infantiles); mientras que los trabajadores y usuarios de la fundación, podrán acceder a las clínicas que disponen las carreras de la institución de educación superior.

Además, la casa de estudios superiores entregará anualmente un total de 20 matrículas con descuento para los trabajadores de la fundación y sus cargas familiares legalmente reconocidas.

La rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, señaló que “este acuerdo de colaboración es un gran paso para ambas instituciones, ya que los objetivos de desarrollar y aportar a través de la educación, son fundamentales tanto para nuestros estudiantes como para Integra. Nosotros creemos en el trabajo en equipo y este convenio es una prueba de eso”.

Por su parte, Alejandra Navarrete, directora de Fundación Integra, comento que el convenio “es tremendamente importante porque se trata de dos instituciones que trabajan por la educación de manera muy comprometida. Además, se entregan opciones relevantes para el desarrollo educativo, profesional y personal de los estudiantes de Santo Tomás Temuco y los trabajadores de Integra. Estamos muy orgullosos de la firma de este convenio de colaboración”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario