Se beneficiarán 28 organizaciones: $35 millones entregó el municipio de Temuco a ganadores del Fondo de Cultura

DSC_5384En el salón auditorio de la Municipalidad de Temuco, se desarrolló la ceremonia de entrega de los recursos a las 28 organizaciones que resultaron ganadoras del Fondo Municipal de Desarrollo Cultural 2016.

En la ocasión, el alcalde Miguel Becker, junto a los concejales Pedro Durán, Solange Carmine, Rodrigo Molina, Juan Aceitón, René Araneda y Roberto Neira, entregaron los cheques a los representantes de las organizaciones e instituciones que resultaron ganadoras de dicho concurso, para el cual la Municipalidad de Temuco destinó 35 millones de pesos.

Una vez más, artistas, gestores culturales y personajes ligados a la producción artística y cultural de Temuco, participaron de esta iniciativa que por cuarto año consecutivo se lleva a cabo y que busca contribuir al desarrollo de iniciativas artístico-culturales que se desarrollan en la capital regional de La Araucanía.

Las iniciativas beneficiadas corresponden al área de: Folklor, Audiovisual, Infraestructura artístico-Cultural, Circulación, Formación, Creación Artística, Danza y Teatro.

El alcalde Becker, dijo que 28 fueron las organizaciones culturales que resultaron seleccionadas en el FOMDEC 2016 de un total de 41 organizaciones postulantes, permitiendo –dijo- seguir fomentando iniciativas de gestión artística en la comuna.

“Quiero felicitar a las 28 instituciones de distintos sectores de nuestra ciudad que han obtenido 35 millones de pesos que se han entregado para el arte y la cultura de nuestra comuna. Esto se hizo a través de un fondo concursable en el cual hubo un jurado que determinó quienes son los que ganaron estos recursos para poder comenzar una actividad, comprar elementos, ampliar la cantidad de instrumentos y vestuario, y la verdad es que se han inyectado recursos por cuarto año consecutivo, en que queremos que la gente tome estos recursos y haga ese pequeño gran proyecto que ha tenido en su mente durante tantos años”, expresó el edil.

Ganadores

Violeta Melgarejo, representante del taller folklórico de adulto mayor “Ayekantun”, dijo que los recursos obtenidos (912.060 pesos) les permitirá comprar vestimenta para sus integrantes y de esta manera estar todos correctamente uniformados. “En indumentaria, vestidos y zapatos porque hay socias que no tienen el dinero para comprarse un par de zapatos nuevos y todas tendrán zapatos iguales y faltan polainas para los varones que bailan la cueca”. Agregando que era primera vez que postulaban a un fondo para el fomento de la cultura.

En tanto, Clara Pérez Tepper, representante del Club de Tango “El Zorzal Criollo”, institución que tiene 18 años de existencia promoviendo y fomentando el tango en Temuco, dijo que utilizaran los recursos (Un millón 260 mil pesos) para comprar vestimenta nueva. “Vamos a comprarnos vestidos para las damas y vestón, pantalón y camisas para los hombre”, puntualizó.

Una vez recibidos sus recursos cada organización cultural comenzará la ejecución de sus proyectos, los cuales deben estar finalizados antes del 31 de diciembre.

DSC_5480

Sé el primero en comentar

Deja un comentario