Se puso en práctica la educación cívica en Escuela Municipal José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la jornada del pasaso jueves los niños y jóvenes de la Escuela José Abelardo Núñez vivieron un importante proceso, se trata de la elección del Centro de Alumnos, actividad que puso en práctica la educación cívica de estos estudiantes.

Este año fueron 9 los candidatos a presidente, quienes hace algunos días expusieron ante sus pares las propuestas que tienen en beneficio de toda la comunidad educativa. Ellos además tuvieron la oportunidad de confeccionar un panel que instalaron en el hall del establecimiento, soporte gráfico en el que tambiéndifundieron sus ideas.

Para Esmérita Pacheco, directora de la Escuela José Abelardo Núñez, esta es una magnífica oportunidad para que los alumnos de pre kinder a octavo año básico puedan poner en práctica la educación cívica. “Es un proceso que vivimos hace muchos años, es una forma práctica de enseñarles educación cívica. Esperamos que participen y aprendan para que ellos puedan después tener opinión”, aseguró la docente.

Para Rayen Caniullan, alumna de 7° año básico y una de las 9 candidatas a la presidencia del Centro de Alumnos, este proceso es muy importante para expresar las ideas que los alumnos tienen: “La opinión de los niños vale mucho y ellos de pequeños tienen que aprender que lo que quieren y desean deben saber expresarlo adecuadamente”, comentó la candidata.

De esta manera se espera que en los próximos días esta unidad educativa ya cuente con una nueva directiva estudiantil, gracias a este proceso cívico ciudadano que tarde o temprano les brindará a estos niños y jóvenes el derecho a tener una opinión.

José Abelardo Núñez (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario