Seis incendios se registran a esta hora en La Araucanía

GalvaIncendio contenido registra Galvarino con 747 hectáreas afectadas.

“A la hora en la región se registran seis incendios forestales. El de mayor magnitud es el incendio de Galvarino, que a la hora se encuentra contenido con 747 hectáreas dañadas”, manifestó el director de CONAF Araucanía, David Jouannet.

Jouannet, que prepara a su equipo para comprobar en terreno la propagación y afectación de los siniestros, advirtió que varios de los siniestros se han ocasionado en esta época por los rastrojos de las cosechas de cereales, por lo que pidió a los agricultores mayor responsabilidad en estas faenas y los instó a realizar los cortafuegos correspondientes.

El director regional dijo que junto al incendio del sector “Quetre”, que a la hora se encuentra contenido, es decir, sin avance y con 747 hectáreas dañadas, se registran otros en:

Sector “La Vega”, en la comuna de Traiguén, que registra daños por 1.1 hectáreas, se trata de un siniestro controlado.

Sector “Cruce Pidima”, en Ercilla, que a la hora ha consumido 20 hectáreas de pino y eucalipto, incendio que se mantiene en combate, bajo observación.

Sector “Fundo Quilapán”, a 14 Km al norteste de Victoria, donde el fuego ha dañado 15,5 hectáreas de matorrales, pastizales y desechos agrícolas y a la hora está controlado por brigadas de CONAF.

Sector de “Troyo”, a 22 Km al noreste de Lonquimay, que a la hora reporta 0,3 hectáreas dañadas bosque nativo y matorral y que por condiciones topográficas del lugar, se realiza combate aéreo con un helicóptero y un avión cisterna, se resume como un incendio en combate.

Sector “Limpeo”, en Collipulli, incendio que se encuentra en combate con 0,01 hectáreas dañadas. Se encuentra en observación.

CONAF tiene desplegados en estos incendios 12 brigadas, 1 helitransportada, 4 técnicos, 8 torres de observación, 2 camiones cisterna y un helicóptero; que apoya ONEMI con 3 helicópteros, 2 aviones y 5 maquinarias.combate en Galvarino

Sé el primero en comentar

Deja un comentario