Senador Chahuán critica decisión de “bajar” construcción de Hospital de Villarrica y llama a comunidad a movilizarse

· El parlamentario descartó la existencia de problemas de diseño que habrían llevado al Ministerio de Salud a licitar sólo un servicio de urgencia, en circunstancias que la promesa era levantar un centro asistencial de 90 mil millones de pesos.

El senador Francisco Chahuán lamentó la decisión del Ministerio de salud de “bajar” la construcción del hospital de Villarrica y llamó a la comunidad y el alcalde de esa comuna de la región de la Araucanía a movilizarse para exigir que el proyecto se reponga.

El integrante de la Comisión de Salud afirmó que para la iniciativa, que implica una inversión de 90 mil millones de pesos, “ya se adquirió el terreno, se adquirió el diseño, éste fue aprobado por las seremías de MOP y Desarrollo Social y lo que restaba era hacer el llamado a licitación para su ejecución”.

Chahuán descartó que existan los problemas de diseño que la cartera encabezada por la ministra Carmen Castillo habría aducido para suspender el proyecto y optar por licitar sólo un servicio de urgencia.

Por lo mismo, el senador llamó a la comunidad de Villarrica y a su alcalde a movilizarse, “porque ha habido una promesa incumplida por parte del Gobierno de la Presidenta Bachelet y ésta es una región suficientemente golpeada, como para añadirle un elemento más de castigo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario