Senador Espina e incendio en Liceo en Ercilla “Lo único que han hecho es dejar a los niños sin un lugar para estudiar”

“Esto no da para más. La situación es intolerable, inaceptable”. Con estas palabras el senador (RN) Alberto Espina condenó el incendio que afectó el fin de semana al Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, en la comuna de Ercilla.

Según el parlamentario, el supuesto autor de esta situación, “lo único que ha provocado es dejar sin un establecimiento educacional a cientos de niños, que deberán esperar entre tres a cuatro meses volver al recinto, tiempo que duraría la reconstrucción”.

Asimismo, el legislador aseguró que esto demuestra que “se necesita de una vez por todas parar con la violencia y eso se logra llegando a un entendimiento entre mapuches, agricultores y parceleros”.

Espina insistió en que el Gobierno cumplió dos años a la cabeza del país y recordó que en La Araucanía no se han tomado medidas.

“La violencia y los ataques suman y siguen. El Gobierno ni se inmuta. No hay mano dura. No se investiga. No se sanciona a nadie, nada”, enfatizó el senador.

Finalmente, el parlamentario espera que en el caso del Liceo de Ercilla se logre dar con la detención del o los autores del siniestro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario