Senador Espina pide que se repare calle en población de Angol

El Rosario3El senador Alberto Espina, en sesión de Sala de la Cámara Alta, pidió que se oficie a la ministra de Vivienda y Urbanismo y al alcalde de Angol para informen en qué situación se encuentra el proceso de reparación del pavimento de la intersección de los pasajes El Rosario y Nahuelbuta, en la población El Rosario de dicha comuna.

El legislador recordó que esta irregularidad la hizo llegar un vecino del sector a su oficina parlamentaria, denunciando que el deterioro de la mencionada calle ha provocado que los vehículos no puedan transitar por el lugar, lo que ha generado que la locomoción colectiva evite esa ruta.

En vista de lo anterior, el senador Espina aseguró que “solicitó a la autoridad tomar los debidos resguardos y reparar esta vía, de tal manera de asegurar la correcta circulación de los vehículos y habitantes del sector”.

En ese sentido, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, respondió que el Serviu de la Región de La Araucanía evaluaría una reparación de dicha calle para dejarla transitable. Asimismo, la secretaria de Estado explicó, a través de una carta, que se removería el pavimento dañado, se colocaría base estabilizada y se ejecutaría uno de hormigón.

No obstante, la ministra también recordó que es función del Gobierno Regional construir, reponer, conservar y administrar la pavimentación de aceras y calzadas en las áreas urbanas.El Rosario2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario