Senador Espina preocupado por comunas afectadas por incendio forestal en la Región

El senador (RN) Alberto Espina manifestó toda su disposición a ayudar a Conaf en lo que se requiera para que pueda combatir el incendio que afecta hace varios días a las comunas de Galvarino y Traiguén, en la Región de La Araucanía.

La complicada situación llegó a tal magnitud que el Gobierno decretó el pasado lunes Alerta Roja en la zona, donde el fuego ha consumido más de 700 hectáreas en las localidades de Quetre Particular y La Esperanza.

Es por esto que el Consejero Regional, Juan Carlos Beltrán, en representación del senador Espina, sostuvo este jueves una reunión con el Director Regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), David Jouannet, para interiorizarse sobre la condición en que se encuentran las comunas afectadas y saber cuáles son las medidas que se están adoptando para combatir el fuego.

Asimismo, Beltrán le reiteró a Jouannet su más entera disposición a ayudar en todo lo que sea necesario, además de apoyar en lo que requiera la institución.

“La idea fue ver los caminos por los que se pueden colaborar a Conaf en el combate a este devastador incendio. Me informaron que el personal está trabajando con 2 aviones, 3 helicópteros y 10 brigadas. El director de la institución también me señaló que han tenido apoyo de los bomberos voluntarios de Traiguén y de Lumaco, quienes han estado protegiendo cerca de 15 casas que estaban en riesgo por el fuego”, apuntó el senador Espina.

Por su parte, el Core, Juan Carlos Beltrán, aseguró que “se espera que durante el día de hoy (jueves) o mañana viernes vaya disminuyendo la intensidad del incendio, que es lo principal”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario