Senador García Ruminot destacó aprobación de proyecto de equidad tarifaria residencial

fotoSegún el parlamentario una de las regiones más favorecidas será La Araucanía, 350 mil clientes verán bajas en sus cuentas de luz.

El senador por La Araucanía, José García Ruminot concurrió con su voto a favor del proyecto de ley de Equidad Tarifaria Residencial y Reconocimiento a la Generación Local. 

La iniciativa tiene por objeto disminuir las diferencias existentes en las cuentas de electricidad de los clientes finales de las distintas zonas de país.

El senador García Ruminot señaló que “este proyecto va a permitir que 2 millones 700 mil clientes, de diferentes compañías de distribución eléctrica, dentro de dos años, vean rebajadas sus tarifas en un promedio del 14% (4.150 pesos)”.

Aclaró que este beneficio se dirige a los habitantes de las zonas con menor densidad de población”. “Ahora las comunas más habitadas subvencionarán las cuentas de las menos. Eso quiere decir, por ejemplo, que las tarifas de la región Metropolitana experimentarán un alza, mientras que en La Araucanía se verá una rebaja”, graficó García Ruminot.

“En La Araucanía 350 mil verán bajas y poco más de 3 mil tendrán alzas. Así nuestro saldo es favorable. Esta iniciativa hace justicia con el esfuerzo de las regiones. Habrá un subsidio cruzado que beneficiará a muchos consumidores y esos nos alegra”.

Importante destacar que la primera disminución se verá reflejada en agosto de este año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario