Senador García Ruminot espera conocer detalles de compromisos del ejecutivo para la región

El Senador por La Araucanía, José García Ruminot, ha celebrado la inclusión de un artículo en que se comprometen recursos extraordinarios para fomentar el desarrollo de la IX región. En este artículo el ejecutivo se autoimpone el 31 de diciembre como fecha límite para dar a conocer los detalles de este plan, sin embargo, el día 12 de diciembre van a sostener una reunión con los parlamentarios de la región para adelantar detalles.

“El Ministerio del Interior y Seguridad Pública dará a conocer, a más tardar el 31 de diciembre de 2016, el programa comprometido para desarrollar en la Región de La Araucanía durante el año 2017.

Asimismo, en forma trimestral, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública informará a las Comisiones de Hacienda del Senado y de la Cámara de Diputados y a la Comisión Especial Mixta de Presupuestos sobre el avance de la ejecución del programa señalado en el párrafo anterior”, dice el artículo.

El programa comprometido es fruto del trabajo conjunto entre los parlamentarios de La Araucanía, que le han hecho ver al ejecutivo la necesidad de entregar un apoyo especial a la IX Región. Lo anterior en base a la violencia y a la encuesta Casen, que sitúa a La Araucanía como la Región más pobre del país.

“Hemos logrado que los principales problemas de nuestra región tengan respuestas concretas en la Ley de Presupuestos del próximo año. Ahora queda conocer los detalles, y esperamos que se note un esfuerzo importante por parte del ejecutivo”, finalizó el Senador José García Ruminot.

 

2Logo Fondo Transparente para fondos blancos o claros (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario