Senador García Ruminot exige pago de deuda a camiones aljibe

El Senador por La Araucanía, José García Ruminot, ha mostrado gran preocupación por deuda que tiene el Gobierno Regional con los dueños de camiones aljibe, que reparten agua en las 32 comunas de la región. “Estamos próximos al verano, a los meses más secos del año, y no podemos vivir esta situación de incertidumbre. Se debe asegurar el suministro de agua”, dijo al respecto el parlamentario.

Además García Ruminot agradece los esfuerzos realizados por los 180 camioneros que, con un gran sentido de responsabilidad, han continuado ofreciendo el servicio para el cual se les contrató, pero por el cual no han recibido pagos desde el mes de junio. El servicio fue contratado por la Intendencia, con dineros de la Subsecretaría del Interior, y la deuda supera los 500 millones de pesos.

“Los propietarios de los camiones deben seguir pagando sueldos, combustible, mantenciones, imposiciones, etc… y de no ser por su vocación de servicio público, tendríamos familias enteras sin acceso al agua”, comentó García Ruminot, quien finalizó solicitando el pago inmediato de la deuda para garantizar el suministro durante los meses de verano.

 

 

 

 

2Logo Fondo Transparente para fondos blancos o claros (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario