Senador García Ruminot y reunión con Subsecretario Aleuy: “Estamos preocupados porque no vemos avances sustantivos”

unnamed (2)Los parlamentarios de La Araucanía coincidieron en que el Gobierno debió entregar una propuesta más concreta.

“Mantenemos la esperanza, no queremos romper el diálogo” fueron las primeras palabras del coordinador de los parlamentarios de La Araucanía, Senador José García Ruminot tras la reunión con el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Esperábamos una reunión con más conclusiones, con propuestas más concretas por lo que nos vamos a volver a reunir”, señaló el parlamentario. Asimismo, manifestó que “pudimos volver a insistir en que el Gobierno está comprometido en presentar una indicación a la ley de Presupuestos, una glosa que materialice la posibilidad de ir en apoyo a las víctimas, un apoyo productivo, lo más probable, a través de Sercotec”.

En ese mismo sentido, García Ruminot detalló que “el plazo para presentar la indicación es hoy, por lo que uno esperaba que ayer nos dieran a conocer el texto de la glosa. Veo al Gobierno muy preocupado de otras materias, probablemente el tema de reajuste y sus diferencias internas, y muy poca preocupación de lo que ocurre en La Araucanía”.

Otro tema importante que se abordó en la reunión fueron los hechos de violencia y por la falta de autoridades a la cabeza de la región tras la renuncia del intendente y los dos gobernadores. “Nuevamente nos enfrentamos a la improvisación y falta de prolijidad de parte del Gobierno”, comentó el senador.

Finalmente, García Ruminot sostuvo que “nos reuniremos a fines de mes con el fin de que el Gobierno nos entregue propuestas concretas para una región en la que aún está en deuda”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario