Senador Quintana solicita ampliar prórroga para Revisión Técnica y licitar nuevas plantas

IMG_4943El parlamentario explicó al ministro que aún existen grandes colapsos vehiculares y otorgar un nuevo aplazamiento sería una solución momentánea de gran ayuda, mientras se instalan las nuevas PRT en la región.

En un gran problema para los habitantes de La Araucanía se ha transformado el colapso de las Plantas de Revisión Técnica (PRT), que genera extensas filas y horas de espera por causa de la gran demanda que deben atender estos establecimientos.

Es por lo anterior, que el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, el pasado mes de julio anunció una prórroga para La Araucanía, extendiendo la validez de la revisión técnica de los vehículos que debían hacerlo en julio, agosto y septiembre, debido al caos producido en Temuco por el cierre de una de las dos plantas de revisión técnica existentes, producto de la modernización de su estructura.

Dicha prórroga llegaría a su fin en los próximos días en la región y los colapsos vehiculares en las Plantas de Revisión Técnica no cesan. Es por esto, que el senador y vicepresidente del Senado conversó con el ministro Gómez-Lobo, para solicitar una nueva prórroga de al menos 3 meses a la vigencia de la revisión técnica.

“Hemos pedido al ministro que evalúe una nueva extensión de la prórroga a la vigencia de la revisión técnica por al menos otros tres meses, ya que es evidente que los colapsos en las PRT no disminuyen”, dijo Quintana, agregando que “hay que descongestionar las plantas de revisión técnica de Temuco dada la demora en la puesta en marcha de la tercera planta”.

Asimismo, el parlamentario por La Araucanía explicó que “la prórroga sería una buena medida al corto plazo pero insuficiente a la larga, por lo tanto se deben tomar otro tipo de medidas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario