Senador (RN) Espina: “No puede ser que se utilice a SII para sacar una ventaja política”

El precandidato presidencial también aseguró que en su colectividad, si un militante es formalizado, se le suspende la militancia. Dichas declaraciones las efectuó tras participar en el Consejo Directivo de Chile Vamos.

El senador (RN) Alberto Espina aclaró que el Servicio de Impuestos Internos ha sido permanentemente tironeado de un lado a otro. Advirtió también que el organismo cumple su tarea profesionalmente y determina caso a caso, cuándo corresponde querellarse.

Esto, luego de conocerse que el SII anunció que se querellará en contra de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, por delitos tributarios al incorporar facturas falsas en la contabilidad de la empresa Caval.

“Hay que dejar que el organismo haga su trabajo. No puede ser que sea una especia de botín que lo utiliza un sector u otro para intentar sacar una ventaja política. Si ellos consideran que hay mérito para querellarse, lo hacen, y así lo han demostrado. Espero que Impuestos Internos siga con la misma autonomía de siempre”, enfatizó el senador Espina.

En relación a la decisión del Tribunal Supremo de la UDI de no sancionar a su ex presidente Jovino Novoa luego que fuera condenado por el Caso Penta, el parlamentario manifestó que cada partido en esta materia tienen su propia visión.

“En RN tenemos nuestro criterio formado. Lo que hacemos es que si un militante es formalizado, le suspendemos su militancia. Si es condenado, cosa que todavía no ha ocurrido, seguramente recibiría una sanción”, señaló Espina

El senador agregó también que lo estándares de comportamiento ético en la política hoy en día son mucho más altos que en el pasado y “tenemos que ser un ejemplo para no equivocarnos”.

“Hay que dejar que la Fiscalía e Impuestos Internos trabajen. Nosotros mismos debemos ser muy rigurosos cuando se cometen irregularidades, porque esa es la única manera que la gente confíe en las autoridades”, recordó.

Respecto al Consejo Directivo de Chile Vamos, al que asistió el ex Presidente Sebastián Piñera y varios de sus ex ministros, el senador Espina contó que esta instancia tuvo varios méritos. Uno de ellos –dijo- fue que se une la oposición, algo muy importante para recuperar el Gobierno.

El parlamentario añadió que dijo que tienen un diagnóstico claro de un Gobierno mediocre que ha estancado el país y que no ha resuelto ninguno de los problemas que prometió hacer.

“Vamos a construir propuestas que buscan al final del camino darle mayor dignidad a los chilenos. Especial mención hicimos sobre la necesidad de hacer que la política sea un ejemplo de honestidad, probidad, y que por lo tanto las conductas que se aparten de eso, son conductas que deben ser sancionadas. Tenemos que dar un ejemplo en esa materia”, culminó el precandidato presidencial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario