Senador Tuma catalogó como “un gran paso” suspensión de licitación de terrenos de Victoria por parte del Ejército

IMG_8159En el emplazamiento se proyecta un centro cívico, de salud, áreas verdes y un complejo consistorial.

Como un gran paso” para lograr que los terrenos de 35 hectáreas ubicados al ingreso de la comuna de Victoria sean cedidos por el Ejército a la comunidad, catalogó el senador Eugenio Tuma la favorable respuesta del ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien confirmó que el Ejército suspendió la licitación pública para la venta del inmueble.

“Ahora y en el breve plazo esperamos trabajar mancomunadamente entre todos los actores políticos, sociales y de la comunidad en general para lograr que el terreno sea traspasado a la Municipalidad de Victoria o al Gobierno Regional de La Araucanía”, explicó el senador Eugenio Tuma.

“No era aceptable que la respuesta del Ejército de Chile sea una licitación pública, teniendo en cuenta que la comunidad de Victoria necesita avanzar en una serie de temas ligados al servicio de la comunidad, esparcimiento y salud, por lo que realizaremos todas las gestiones necesarias para que sea la ciudadanía la que sea beneficiada con este espacio público necesario para el desarrollo local”, manifestó el parlamentario, quien sostuvo varias reuniones con el ministro de Defensa y el alcalde de Victoria, para alcanzar este propósito.

A la reunión, estuvieron presentes junto al senador Tuma, parlamentarios de La Araucanía, consejeros regionales, el alcalde de Victoria y concejales. IMG_8158IMG_8160

Sé el primero en comentar

Deja un comentario