Senador Tuma valoró reposición de bono para manipuladoras de alimentos Junaeb

IMG_9829El legislador PPD de La Araucania expresó que la labor que realizan las trabajadoras es de suma relevancia para el óptimo crecimiento de «nuestras niñas y niños», por lo que sus condiciones laborales deben ser óptimas.
Como una gran noticia para las manipuladoras Junaeb de alimentos de todo el país y en especial de La Araucanía, calificó el senador Eugenio Tuma, la reposición en la Comisión Mixta de presupuestos del bono que recibían mensualmente las funcionarias y que por una errónea interpretación de la Dirección del Trabajo se las había suspendido desde el 2015 a la fecha.
Al respecto, el senador Tuma, detalló que tras un requerimiento parlamentario, el Ejecutivo envió una indicación para pagar dicha asignación correspondiente a los años 2015, 2016 y 2017.
«Sin duda la aprobación de esta glosa en el Congreso Nacional es una gran noticia, que hace justicia con las manipuladoras del país, que en 2014 habían logrado un bono de $67 mil 500 mensuales para cada trabajadora con contrato vigente con las empresas que le prestan servicios a la Junaeb», destacó el parlamentario PPD.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario