Sename instruye interponer medida de protección a favor de niña internada en Hospital Hernán Henríquez Aravena, de Temuco

En estado grave se encuentra menor de edad que habría sufrido la agresión de su padrastro, quien se encuentra detenido por la PDI.

“Ante todo debemos generar las medidas de protección que sean necesarias frente a la gravedad de lo ocurrido con esta niña de dos años y tres meses que se encuentra en el Servicio de Pediatría del Hospital Hernán Henríquez Aravena y que habría sido agredida por su padrastro”.

Así lo expresó la directora regional del Sename, Ximena Oñate, quien instruyó a la OPD Cautín Sur, que tiene jurisprudencia en la comuna de Pitrufquén, la interposición inmediata de una medida de protección a favor de la niña que se encuentra hospitalizada grave, producto, aparentemente de una golpiza propinada por quien sería la pareja de la madre, materia que actualmente se encuentra en investigación.

“Por cierto -agregó- no descartamos hacernos parte con un querella criminal, lo cual evaluaremos conforme los antecedentes que recabemos en esta situación que nos conmueve como sociedad”, dijo Ximena Oñate.

El sujeto detenido tendría antecedentes delictuales relacionados con abuso a menores de edad, lo cual también es materia de investigación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario