Sename interpone querella por grave maltrato a niña de 2 años

IMG_7778La acción se suma a una medida de protección solicitada a los tribunales el jueves pasado y que logra mantener el cuidado de la niña en el Centro Asistencia donde se encuentra hospitalizada.

Tal como fuera informado, la directora regional del Sename, Ximena Oñate interpuso querella por lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar en contra del padrastro y de quien resulte responsable en calidad de autor, cómplice o encubridor de las graves lesiones provocadas a una niña de dos años y tres meses de edad.

La acción jurídica se funda según lo prescrito en el artículo 397 del código penal, en el mandato institucional descrito en los artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica del Servicio Nacional de Menores y en el artículo 19 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Al respecto, Ximena Oñate dijo: “La querella interpuesta busca sumarse a las acciones de investigación y solicitar al tribunal todas las sanciones que corresponda al que resulte responsable en calidad de autor, cómplice o encubridor de un maltrato tan grave como el que conocimos los últimos días. La acción se suma a una medida de protección que solicitamos el jueves, víspera del feriado de Semana Santa, determinando el tribunal que la niña se mantenga hospitalizada en el centro asistencial”.

Recordemos que durante los últimos días de la semana recién pasada el sujeto que se encuentra en prisión preventiva, imputado por este hecho agredió a la niña que se encuentra internada en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, procediendo a arrojarla violentamente contra el suelo. Adicionalmente los facultativos del centro médico constataron que la niña presenta una quemadura paraumbilical derecha.

De acuerdo a la información proporcionada por el Hospital Hernán Henríquez Aravena, la niña se encuentra evolucionando favorablemente.IMG_7770

Sé el primero en comentar

Deja un comentario