Senda la rompió en prevención y entretención durante este verano en Angol

1. Senda 2016---Destacó la campaña itinerante “Empezar a conversar”, las tardes recreativas en diverso sectores y jornadas de carácter preventivo para los funcionarios más jóvenes de Carabineros.

Un nutrido abanico de actividades apuntadas a la entretención y la prevención desarrolló durante este verano Angol, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, organismo que trabaja al alero del municipio local.

EMPEZAR A CONVERSAR

Según la coordinadora de Senda Previene en Angol, Carolina Matamala David, unas de las iniciativas que adquirió más fuerza durante todo el verano fue la conocida campaña de verano itinerante denominada “Empezar a Conversar”.

“Es una campaña que hace hincapié en la necesidad de abrir espacios de conversación, entre padres e hijos, en temáticas de drogas y alcohol y conjuntamente resolver inquietudes, previniendo así que caigan en conductas inadecuadas y consumo de sustancias”, explicó.

A lo anterior se suma las denominadas tardes recreativas familiares que se efectuaron en El Retiro, Las Cumbres, Villa Emaús, Villa Margaret, El Cañón, Barrio Industrial, Villa Huequén y la Población Juan Pablo II.

En estos sectores se efectuaron juegos, baile entretenido, animación en vivo, concursos, regalos, pruebas flash, entrega de folletería y consejería breve.

“Fueron alrededor de 1.500 personas, entre adultos y niños, quienes cada tarde se dieron cita. En dichas ocasiones el programa comunal tuvo la colaboración de OPD Angol y Oficina Municipal de Deportes, OMD”, señaló Matamala.

ESCUELAS DE VERANO

Destacar que estas actividades igual se ejecutaron en las Escuelas de Verano de Angol para hijos de madres temporeras en las Escuela Hermanos Carrera, Diego Dublé Urrutia y el Colegio María Sylvester Rasch.

Fueron 120 niños y niñas, quienes tuvieron la oportunidad de usar adecuadamente el tiempo libre a través charlas preventivas, juegos, zumba kids y otros panoramas.

El objetivo fue fomentar estilos de vida saludables, potenciando valores preventivos a través del trabajo en equipo, liderazgo, creatividad, permitiendo desarrollar estrategias de afrontamiento y autocuidado.

JORNADA CON CARABINEROS

Al mismo tiempo con la coordinación con la patrulla comunitaria de Carabineros, se organizó una jornada de carácter preventivo motivacional para los integrantes más jóvenes de esta institución.

En la ocasión se abordaron temáticas relacionadas con la diversidad de roles que deben desarrollar en el día a día.

Además el rol público, social, preventivo humanitario y representativo moral, roles que son altamente demandantes y podrían generar conductas de riesgo para las personas de la institución, subrayó la profesional de Senda Angol.3. Senda 2016---2. Senda 2016--

Sé el primero en comentar

Deja un comentario