Senda Previene Pucón realizará trabajo colaborativo con la Unidad de Gendarmería de Villarrica

FOTO senda pucón canoterapiaEste año se desarrollarán sesiones de canoterapia para niños con el Equipo de Canes Adiestrados.

Con el objetivo de sostener una reunión de coordinación y colaboración entre Senda Previene Pucón y la Unidad de Gendarmería de Villarrica, el jueves se realizó el primer encuentro de trabajo preventivo 2016, con el Equipo de Canes Adiestrados (E.C.A).

Los funcionarios de gendarmería de la Unidad de E.C.A, durante el año 2015, acompañaron al equipo de Senda en el desarrollo de Talleres Preventivos del Consumo de Drogas y Alcohol en distintos establecimientos educacionales de la comuna y, además, participaron de forma activa en la reunión mensual de Comisión Comunal de Drogas y Alcohol.

“Dentro de las propuestas generadas por parte del Suboficial Mayor Rodolfo Sandoval, Jefe de E.C.A de la Unidad de Villarrica, se busca continuar trabajando colaborativamente en temáticas preventivas, proponiéndose realizar durante este año una iniciativa innovadora que consiste en Sesiones de Canoterapia con niños de Programas de Intervención Especializada (P.I.E) de dos comunidades educativas de Pucón”, cuenta Cheyla Garrido, encargada municipal de Espacios Educativos.

El objetivo de esta acción es fomentar y estimular procesos educativos y terapéuticos. “Siendo una herramienta complementaria, como elemento novedoso, dinamizador y motivador”, agrega Garrido.

Hay que destacar que este tipo técnica se utiliza para la rehabilitación de personas con discapacidad física, mental y, en aquellas con problemas emocionales. Además, se realiza con la ayuda de perros adiestrados, los cuales se encargan de promover la participación de los pacientes en actividades sensoriales y perceptivas, con un propósito y significado.<

Sé el primero en comentar

Deja un comentario