Seremi conoce en terreno efectos de voraz incendio de Escuela Egon Keutmann de Loncoche

reunión con profesores esc. egon keutmann loncocheEsta madrugada nuevamente La Araucanía se despertó con una mala noticia, la Escuela Municipal Egon Keutmann de la localidad de Huiscapi, comuna de Loncoche, sufrió los estragos de un incendio que deja en lo inmediato a cerca de 120 escolares temporalmente sin clases, luego que el 95% de su infraestructura sucumbiera a los efectos de las llamas.

Hasta esa sureña localidad de la región llegó el Seremi de Educación, Marcelo Segura, en compañía del jefe de infraestructura de la Secreduc, Héctor Torres y el jefe provincial de Educación Cautín Sur, Víctor Rodríguez, para conocer en terreno los efectos del siniestro, envergadura de la emergencia y generar allí un plan de contingencia que en el corto plazo permita el retorno a clases de los estudiantes.

El Secretario Ministerial, luego de iniciar su visita con una reunión con las autoridades comunales, Alcalde y Daem de la Loncoche, recorrió el establecimiento afectado por el incendio para constatar junto al equipo de infraestructura escolar los espacios y condiciones para definir junto al edil la posibilidad de disponer de algunos para la reubicación temporal de aulas de clases y retomar las actividades escolares.

“Ha sido un año escolar bastantes dramático para La Araucanía, ya que desde su inicio ya son 3 los establecimientos educacionales los que han tenido este tipo de siniestro”, indicó el Secretario Ministerial.  Lamentó profundamente lo sucedido ahora con la escuela de Huiscapi “habíamos tenido una inversión cercana a los 120 millones de pesos, en los últimos 2 años, en el marco de la Reforma Educacional”, enfatizó.

Pese a lo anterior, declaró que “pese a la tragedia se trabaja en la elaboración de un plan de contingencia rápido junto al alcalde de la comuna para que los niños tengan primero su servicio de alimentación ya completamente solucionado con JUNAEB, a partir del próximo día lunes”.  Informó que las clases preliminarmente se suspenden por esta semana, a la espera del levantamiento de un plan de contingencia definitivo que permita y garantice un buen retorno de clases, lo que será zanjado el próximo viernes, junto a las autoridades comunales.

La Directora Regional de JUNAEB, Carola Rodríguez, visitó junto al Seremi las dependencias de una sede social de Huiscapi, cercana al establecimiento, que reúne las condiciones para ser habilitado como comedor diario para los estudiantes.

Finalmente, la autoridad regional se reunió con los docentes del establecimiento con quienes acordó un plan de trabajo que les permitirá retomar sus actividades y regularizar situaciones administrativas y de evaluaciones que se vieron afectadas por el incendio, todo acompañado por el Departamento Provincial de Educación Cautín Sur.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario