Seremi de Gobierno lanzó Fondo de Medios en Angol y Temuco

desayunoangol1Autoridad regional se reunió con periodistas, tanto de la provincia de Malleco como de Cautín para dar inicio al concurso.

Con una invitación a todos los medios de comunicación escritos, radiales, televisivo, on line, comunitarios, el secretario regional ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo, lanzó tanto en Temuco como en Angol, el Fondo de Medios de Comunicación Social 2016.

“Este año son cerca de 77 millones de pesos de los cuales dispone el concurso para ser entregados al máximo de medios, con la finalidad de entregar mayor diversidad informativa a la ciudadanía y asimismo entregar mayor herramientas a la hora de informarse” señaló la autoridad, quien compartió un desayuno con los integrantes de los distintos medios de La Araucanía.

El seremi recordó que este Fondo se basa en la ley N° 19.733 sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo (Ley de Prensa), razón por la cual “anualmente la Ley de Presupuestos del Sector Público contemplará los recursos necesarios para financiar la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional. La asignación de estos recursos será efectuada por los respectivos Consejos Regionales, previo concurso público”.

El vocero de Gobierno en La Araucanía recordó que “el objetivo principal de este concurso es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona”.

Para este año, los plazos son 7 de abril, para postulaciones escritas y 14 de abril, via online. Las bases pueden descargarse en www.fondodemedios.gob.cl o bien dirigirse hasta las oficinas de la seremi de Gobierno, ubicadas en Bulnes 590, 5 piso.

Datos del Concurso

Los proyectos postulados deberán ser concebidos para insertarse en la oferta programática de los medios de comunicación, pudiendo abarcar gran cantidad de géneros y contenidos, como por ejemplo: campañas de bien público, historias, series, documentales, guiones, microprogramas, spots, reportajes, representaciones, narraciones, suplementos, entre otros, los cuales deberán versar sobre las siguientes áreas:

a) Arte y cultura regionales.

b) Educación pública

c) Historia regional.

d) Iniciativas de identidad cultural y género.

e) Economía y desarrollo regionales.

f) Información regional, provincial y comunal.

g) Educación cívica.

h) Medio ambiente

3. Tipos de proyectos y montos máximos de financiamiento

El monto de financiamiento al que podrán acceder los postulantes será en función de las siguientes categorías:

image

Para este concurso no existirá la categoría de proyectos asociativos, sin perjuicio de ello, se sugiere la asociatividad con otros medios de comunicación, si eso contribuye a la buena ejecución del proyecto. Ello no conlleva la entrega de aportes extras y la responsabilidad en la materialización del proyecto recae exclusivamente en el postulante.

Para el año 2016 se asignaron un total de $76.787.545 a la región de la Araucanía, para adjudicación de proyectos. Para el año 2015 se financiaron 30 proyectos por un total de $73.976.464, lo que significa un aumento del 3.8% aproximadamente en el presupuesto disponible para el año 2016 respecto del año anterior.desayunoangol2mediostemuco1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario