Seremi de Salud inicia operativo por hallazgo de murciélago positivo a rabia en Angol

murcielago 2La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía informa que el día 10 de enero de 2016 se confirmó el segundo caso de murciélago positivo a virus rábico en la región, según el informe emitido por el Instituto de Salud Pública.

El murciélago fue encontrado en Calle Lautaro de Angol, frente a las oficinas del Servicio Agrícola Ganadero, cuyos profesionales lo capturaron y lo llevaron a la Oficina Provincial de Malleco de la SEREMI de Salud donde se derivó la muestra al Instituto de Salud Pública para su respectivo análisis.

Ante los hechos, la Secretaría Regional Ministerial de Salud a través de la Unidad de Zoonosis y Vectores, definió realizar un perifoco alrededor del hallazgo para proceder a la vacunación de todos los perros y gatos del sector.

Recomendaciones:

• Si ve un murciélago de día, volando erráticamente (sin rumbo o chocando con las paredes) o caminando, evite tomarlo y avise de inmediato a las autoridades de salud más cercanas (fonos 452551207 – 452551206) o a su municipio.

• Si encuentra a su mascota jugando o mordiendo un murciélago, lleve a su mascota al médico veterinario a la brevedad y avise a las autoridades de salud.

• Si es mordido por cualquier animal, lave la herida con abundante agua y jabón y concurra a la brevedad a un centro de salud para iniciar un tratamiento preventivo.

• Recuerde: la rabia es una enfermedad 100% mortal, pero también es 100% prevenible. Vacune anualmente a sus mascotas contra la rabia y así protegerá también a toda su familia.image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario