“Sernac Móvil” inicia su recorrido en Malleco

El Director Regional del SERNAC, participó de la primera actividad oficial de la oficina itinerante en la capital provincial de Malleco.

Hasta la Plaza de Armas de la comuna de Angol llegó Arturo Araya, Director Regional del SERNAC; dónde acompañó a la oficina móvil del Servicio en su parada por la capital provincial de Malleco.

La oficina itinerante del servicio, atenderá consultas y reclamos de los consumidores de las zonas apartadas.

El Director Regional, Arturo Araya, señaló que, “el trabajo conjunto con las municipalidades es clave para el éxito del funcionamiento del SERNAC Móvil, por eso, agradecemos la gestión del Alcalde, que nos permite entregar información clave a los consumidores en materia de sus derechos”

Durante este mes, las y los consumidores de todas las comunas de la IX región conocerán el sistema de prestaciones en terreno que ofrece el servicio.

Sobre el SERNAC Móvil

La oficina móvil del SERNAC, cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atender las inquietudes y requerimientos de los consumidores, además entregar información de las diversas temáticas asociadas al rol de la institución.

Las dependencias del SERNAC Móvil incluye la realización de charlas informativas, la realización de este tipo de actividades dependerá de una coordinación previa con los colegios y organizaciones de adultos mayores o similares y el contenido también puede variar acorde al público objetivo y sus necesidades.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar el servicio a los consumidores que viven en comunas rurales o alejadas y no pueden acudir a la Dirección Regional.

Para la ejecución de este plan, el vehículo se instalará en zonas de mayor afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario