Sernapesca Araucanía incautó 400 kilos de Congrio Dorado sin acreditación de origen

incautacion 2En el marco de la fiscalización pesquera y el combate a la pesca ilegal, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura efectuó controles carreteros en el sector de la plaza de peaje Quepe, detectando a personas transportando congrio dorado sin la documentación tributaria necesaria para acreditar su extracción legal.

Los funcionarios de Sernapesca cursaron las correspondientes citaciones a las personas involucradas, además de incautar las especies involucradas, las que hoy, por disposición de la autoridad sanitaria fueron enviadas a vertedero.

Sobre este operativo, el director regional de Sernapesca, Bernardo Pardo, destacó que “hay estrategias interinstitucionales de fiscalizaciones para desincentivar la extracción ilegal de especies en estado de colapso, como el caso del congrio dorado que incluso cuenta con un plan de Manejo especial para su recuperación».

Sernapesca continuará con la fiscalización a medios de transporte en puntos críticos por su efectividad en la detección de pesca ilegal desde el sur hacia la zona central, considerando además los procedimientos para por la veda de la merluza común que rige hasta el 30 de septiembre.

Fiscalizaciones en Toltén

De forma paralela a las fiscalizaciones para el resguardo de los recursos demersales, Sernapesca Araucanía, ha dispuesto inspecciones junto a Carabineros, la Armada y la PDI, en la cuenca del Toltén, a raíz del inicio de la temporada de pesca recreativa del salmón chinook.

“Hemos intensificado las fiscalizaciones de nuestro Plan Especial de Aguas Continentales, a raíz del hallazgo de pescadores furtivos calando redes en el río. Buscamos detener este tipo de ilícitos con el objetivo de mantener la sustentabilidad de la pesca recreativa”, sostuvo Pardo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario