Servicio de Alta Resolución de Labranza está listo para atender pacientes

Sar_Labranza Recorrido (1)Comisión Revisora de Obras inspeccionó el nuevo Servicio de Alta Resolución (SAR) Labranza y visó que el dispositivo atienda 24 horas con médicos y especialidades.

Con un recorrido por sus dependencias y la inspección de las instalaciones, la Comisión Revisora de Obras del Servicio de Salud Araucanía Sur, dio el visto bueno para que el nuevo nuevo Servicio de Alta Resolución (SAR) Labranza inicie su operación.

La comitiva encabezada por el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, el doctor Milton Moya, señaló que una vez entregada la Resolución Sanitaria de la Seremi de Salud el establecimiento recibirá a sus primeros pacientes.

El directivo recalcó la importancia de este SAR ya que “9 de cada 10 personas serán atendidas en Labranza, evitando con ello que sean trasladadas hasta el Hospital Regional”, recinto que por alta demanda tiene tiempos de espera muy prolongados.

Respecto a las características del proyecto, Moya dijo que “este es un dispositivo que tiene atención médica las 24 horas, tiene laboratorios, radiología, salas de IRA, salas de atención para situaciones médico-legales, en general es un dispositivo de atención primaria que tiene por objeto brindar solución integral a la persona que llega, por ejemplo, en la mañana, y debería estar yéndose a mediodía o en la tarde con examen listo, con una receta de muy buena calidad”.

El costo total de la obra significó para el Servicio de Salud Araucanía Sur una inversión de 869 millones de pesos, los montos consideran la construcción de 473 metros cuadrados, además de equipamiento, equipos y la adquisición de una ambulancia básica.

Cesfam Labranza_1

2 Comments

Deja un comentario