Sin avances en la Fiscalía está querella por incendio del Cerro Ñielol

DSC08685“A la espera de los informes de Bomberos, Onemi y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, Lacrim, entidades que trabajaron en el sitio del suceso, se encuentra la Fiscalía Regional por la causa del incendio del Cerro Ñielol”, expresó el director de CONAF Araucanía, David Jouannet, a un mes que la Corporación presentara la querella.

El director regional, recordó que el 18 de febrero, CONAF interpuso una querella criminal por el delito de incendio en contra de quienes resulten responsables por el incendio del sector La Cantera en Temuco, colindante con el Monumento Natural Cerro Ñielol, siniestro que comenzó en la tarde del 9 de febrero y que dejó 7 hectáreas dañadas de bosque nativo, plantaciones y matorral.

“Nos informan que desde esa fecha se ha recepcionado en la Fiscalía, los  informes de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales  de la PDI, BIPE  y de la Brideca CONAF”, aclaró Jouannet.

Agregó que la Fiscalía Regional debe despachar la orden de investigar a la BIPE,  organismo que realizó las primeras diligencias en el sitio del suceso y solicitó informe de concurrencia de Bomberos.

QUEMAS AGRÍCOLAS

Sobre las quemas agrícolas, Jouannet informó que a la fecha se han detenidos a dos personas por no contar con el comprobante de aviso de quemas emitido por CONAF, a pesar de los constantes llamados a la precaución al momento de manejar fuego.

Comentó que en una fiscalización se paralizaron cuatro quemas en sectores rurales de Imperial, Vilcún, Teodoro Schmidt, Freire y Lautaro y reiteró que las medidas preventivas son: realizar todos los cortafuegos que sean necesarios, contar con equipos, maquinaria y personal de apoyo preparado ante cualquier eventualidad, así como respetar los días y horarios que son autorizados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario