SS. Araucanía Sur firmó convenio de colaboración con registro civil para facilitar trámites a funcionarios de salud

Registro-SSAS_1Marcha blanca se llevó a cabo en dependencias del Consultorio Miraflores junto a los directores del Registro Civil, el Servicio de Salud Araucanía Sur y la directora del establecimiento.

El Servicio de Salud Araucanía Sur, SSAS, y el Registro Civil Región de La Araucanía, firmaron un convenio de cooperación para permitir la atención de los funcionarios de los distintos hospitales de la red asistencial de la provincia de Cautín, a través de una Oficina Civil Móvil, la que permitirá que puedan llevar a cabo distintos tipos de trámites en sus lugares de trabajo.

La Oficina Civil Móvil recorrerá los distintos establecimientos de salud dependientes del SSAS y entre los documentos a los que podrán acceder los funcionarios se encuentran las solicitudes de cédula de identidad, pasaporte y obtención de clave única, salvo esta última, las prestaciones son valoradas, debiendo asumir su costo el usuario funcionario.

Por otro lado, con la clave única podrán solicitar además documentos como: certificados de antecedentes penales, certificado de discapacidad, hoja de vida del conductor; así como iniciar la postulación al subsidio habitacional, entre otros.

Milton Moya director del Servicio de Salud Araucanía Sur, explicó que con este convenio se busca mejorar la calidad de vida de nuestros funcionarios. “Este dispositivo móvil asistirá a todos los centros de salud dependientes de nuestro Servicio, por tal razón, implementamos a través de esta Oficina Civil Móvil en conjunto con el Registro Civil ésta instancia para que los funcionarios, principalmente, reciban la atención directa de una manera más rápida y expedita en sus propios puestos de trabajo.”, precisó.

El director de Servicio señaló que, debido a las extenuantes jornadas de trabajo, muchas veces a través de sistemas de turnos y la distancia en algunos casos de los establecimientos de salud de los centros urbanos, han dificultado la posibilidad de que los funcionarios puedan acceder a este tipo de servicios. “Con esta iniciativa estamos mejorando la calidad de vida de nuestros funcionarios y estamos haciendo realidad el hecho que el Estado está al servicio de los ciudadanos”, puntualizó.

De esta manera, el director del Registro Civil Regional Cesar Peiñan Aillapan señaló que a través de éste convenio la entidad “comprometió la atención de los funcionarios de los hospitales de la red del Servicio de Salud Araucanía Sur, a través de su Oficina Civil Móvil. Mientras, que el Servicio de Salud Araucanía Sur se compromete a habilitar un espacio físico para el funcionamiento de la oficina mencionada y conceder las facilidades para la prestación del servicio dentro de las dependencias hospitalarias”, explicó.

La entrega de los documentos de identificación se realizará en la Oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación que el usuario indique al momento de su atención, debiendo presentarse personalmente y con el comprobante respectivo para su retiro. Se hace presente que la entrega de estos documentos sólo se realiza en Oficinas en las se encuentre habilitado el servicio de identificación.RegistroCivil_SSAS_PORTADA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario