Superintendencia de Educación recuerda derechos de apoderados en materia de textos escolares

Supereduc AraucaníaEn el contexto de la campaña “De regreso a clases”, la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación se encuentra informando a padres y apoderados sobre los derechos y deberes que poseen respecto de los textos, útiles y uniformes escolares.

Estas materias son de real importancia para la ciudadanía, y resulta prioritario hacer la difusión especialmente este año, con la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión, la cual introduce ciertos cambios.

Así lo informó Guillermo Vásquez, Director Regional de la Superintendencia de Educación, quien aseguró que en estas primeras semanas de clases se ha estado entregando información en diversos establecimientos de toda La Araucanía.

Entre los temas que se están promoviendo, está el de los textos escolares, los cuales son de propiedad del alumno, y se trata de un aporte gratuito que el Ministerio de Educación hace a través de los establecimientos municipales y particulares subvencionados; la compra de textos adicionales es siempre voluntaria y si el estudiante no cuenta con ellos, no es motivo para que sea excluido de sus actividades escolares.

Guillermo Vásquez puntualizó que la misión de la Superintendencia de Educación es “velar por el derecho de una educación inclusiva y de calidad para todos los estudiantes del país, en un contexto de Reforma. Para tales efectos, procura, entre otros, promover los buenos ambientes al interior de los establecimientos educacionales, así como la fiscalización para que los recursos que entrega el Estado para educación, sean invertidos adecuadamente”.

Más información, en el video de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=S-NcPyR-4vc .

Por cualquier duda o consulta, en La Araucanía la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación está ubicada en Avenida San Martín 895, Temuco. Su fono es 45 2 654812 y el del área denuncias 45 2 654982.

El mail de denuncias es [email protected], y el horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.Supereduc 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario