Taller de Innovación Aplicada: “Design Thinking” fue desarrollado por los participantes del Nodo

1 (1)El sicólogo Juan José Gutiérrez fue el encargado de guiar la actividad, la que contó con más de 20 representantes de empresas constructoras que se dieron cita en el Hotel La Frontera.

Más de 20 representantes de diversas empresas constructoras de la región de La Araucanía participaron del taller de Innovación Aplicada: “Design Thinking”, realizado en el Hotel La Frontera y que fue desarrollado por el destacado sicólogo, Juan José Gutiérrez.

La cita se enmarca en las actividades del Nodo para la Competitividad “Construcción y Tecnología en Temuco, Una Ciudad Inteligente”, cuyo objetivo es generar y articular redes colaborativas de trabajo que permitan un mejoramiento en los procesos, así como nuevas oportunidades de negocio entre las Pymes del rubro de la construcción, sus proveedores tecnológicos y organismos asociados, para promover la transferencia de conocimiento, fomento a la innovación e incremento de la competitividad, contribuyendo así a asentar las bases de una Ciudad Inteligente y Sustentable.

“El objetivo de la jornada era aplicar nuevas habilidades de innovación centradas en los usuarios a través de la metodología Design Thinking, todo esto para generar soluciones creativas a problemas, concibiendo innovadoras líneas de nuevos servicios e implantando de forma sostenible la innovación en la cultura organizacional de su empresa”, reconoció Juan José Gutiérrez, una vez finalizada la jornada.

Y agregó: “La principal conclusión que los participantes levantaron fue que, a través de los ejercicios, se dieron cuenta de la importancia de la empatía con los usuarios y clientes, y de paso, el rol crucial que cada uno de ellos juega en apropiar innovaciones sustentables en sus proyectos”, afirmó.

El Nodo es una actividad ejecutada por Corparaucanía con financiamiento de CORFO y los interesados en participar de él pueden escribir al correo [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario