Teletón lanza nueva versión de la Aplicatón

APLICATON· La herramienta digital permitirá no sólo participar activamente de la campaña “El abrazo de Chile”, sino que identificar lugares públicos accesibles para personas con discapacidad.

· La aplicación está disponible desde hoy para todos los teléfonos móviles, a través de App Store para los IPhone y Google Play, para los teléfonos que usan Android.

Este miércoles 2 de noviembre, Teletón lanzó la nueva versión de la “Aplicatón”, herramienta digital creada especialmente para que todos puedan conectarse con las principales actividades de la campaña “El Abrazo de Chile” y conocer de cerca los eventos desarrollados durante la cruzada solidaria a realizarse este próximo 2 y 3 de diciembre.

En su primera versión, del año pasado, fueron 350 mil los usuarios que descargaron la app en sus teléfonos móviles y tablet, por lo que este año se espera que además de aumentar el número de descargas, quienes ya la tengan, la puedan actualizar y acceder a nuevas funcionalidades.

Una de ellas, es aquella denominada full acceso, que a través de la georreferenciación, permitirá identificar qué lugares públicos, en todo Chile, como; cines, restaurantes, plazas, centros comerciales, entre otros, cuentan con accesibilidad para las personas con discapacidad.

Para identificarlos, la app mostrará un símbolo de color verde que indicará por ejemplo que el lugar cuenta con accesos, como rampas o ascensores, estacionamientos para personas con discapacidad o baños adaptados.

De hecho, considerando estos 3 parámetros, acceso, baños y estacionamientos, según señala Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, “todos los chilenos podremos valorar e identificar qué lugares públicos cuentan con accesibilidad”.

El objetivo, agregó “es que los chilenos bajemos o actualicemos la Aplicatón, identifiquemos los lugares accesibles y los georreferenciemos, construyendo entre todos un catastro nacional que permita avanzar hacia un país más inclusivo”.

Según el tutorial de la app, para aportar a este catastro nacional de lugares accesibles, se debe entrar a la sección full acceso, pinchar en el mapa que aparecerá el lugar donde nos encontramos y responder las preguntas que evalúan las 3 dimensiones mencionadas anteriormente: acceso, baños y estacionamientos para personas con discapacidad. Luego de responder, se valorará este nuevo lugar accesible, pasando a formar parte del listado que entregará la herramienta digital de Teletón.

Otra de las novedades, es la sección Mándanos tu video, que invita a participar del desafío del niño embajador de Teletón 2016, Vicente Jopia, quien junto a los Power Peralta, hacen un llamado a bailar el Himno de esta campaña, grabar un video con una versión propia y compartirlo a través de la Aplicatón.

La aplicación  Teletón además entregará contenido exclusivo a través de streaming, mostrando minuto a minuto lo que sucederá en distintos puntos del Teatro Teletón durante el evento de recaudación, permitirá la participación en secciones, acceder a los camarines, conocer los lugares de donaciones dispuestos por el Banco de Chile, ver las cámaras backstage; sumarse a las votaciones durante el programa de televisión y acceder al contenido de Teletón en redes sociales. 

Finalmente, Ximena Casarejos, señaló que “esta herramienta digital es una invitación a la participación ciudadana, por ello el llamado es a que la descarguen o la actualicen, para que nos acompañen nuevamente e interactivamente en la Fiesta Solidaria de Chile, que nos permitirá estar conectados y cumplir con esta obra que es orgullo del país”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario