Temuco Chef: del 25 al 27 de noviembre en el Parque Estadio Germán Becker

inauguraciontemucochef2Temuco sede gastronómica del sur de Chile.

100 stand con diversos productos de La Araucanía, 6 restaurantes del Mercado Modelo de Temuco y 6 restaurantes de la Ruta de las Picadas, además de asado argentino parado, darán vida a este evento.

Unas 20 mil personas se estiman visiten en el Parque estadio Germán Becker, la tercera versión del Festival Gastronómico Temuco Chef. Evento que se consolida como el más importante en materia gastronómica del sur del país.

Anoche, se realizó la inauguración de esta actividad que es organizada por la Municipalidad de Temuco e Inacap, jornada en la cual se dio el vamos a esta iniciativa que con el correr de los años se afianza como un evento de relevancia a nivel nacional.

La entrada a Temuco Chef es gratuita y quienes la visiten podrán recorrer los más de 100 stands con productos de La Araucanía, talleres y cocina en vivo a cargo de reconocidos chef nacional e internacionales, además de la presentación de los mejores y más representativos restaurantes de La Araucanía.

El alcalde Miguel Becker, destacó la infraestructura y producción del evento, el cual –dijo- ha ido creciendo conforme pasan los años. Agregó además que Temuco Chef es una iniciativa que posiciona a Temuco en materia gastronómica no sólo en la comuna y región, sino que en el país y también en el extranjero.

El jefe comunal, junto diversas autoridades regionales e invitados especiales, inauguró la tercera versión de esta fiesta gastronómica que durante tres días se desarrollará en el Parque Estadio Germán Becker.

“Aquí se ha puesto todo el corazón y el cariño para hacer de esta magna fiesta un evento de la ciudad de Temuco, así que queremos invitar a todos a participar este viernes, sábado y domingo. Tendremos la visita de algunas personas de Argentina, de toda la región y de todo el país para presentar sus productos. Además hemos dado un espacio a los locatarios del Mercado y a nuestra gente del área rural para que puedan vender sus productos”, expresó el edil.

Asimismo, Gladys Brito Calvo, vicerrectora de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap sede Temuco, precisó que «este es el tercer año de Temuco Chef y hemos podido visualizar cómo este evento se ha consolidado en la región de La Araucanía y, podría decir, que se ha transformado en el evento gastronómico del sur de Chile. Dentro de nuestros desafíos de la malla curricular es procurar vincularnos con el sector productivo, con el emprendimiento y siendo un aporte a la región en todos los sentidos».

Oferta

El festival gastronómico contará con 6 restaurantes del Mercado Modelo de Temuco y 6 restaurantes de la “Ruta de las Picadas” de la comuna capital de La Araucanía.

Destaca también la participación de 8 marcas de cervezas artesanales de La Araucanía, quienes se encargarán de saciar la sed de los comensales, ya que se esperan excelentes condiciones climáticas durante la realización del evento.

En el Patio de Fuego, habrá asados de cordero, asado argentino parado a cargo de destacados chef de la vecina localidad de Villa Pehuenia, además se podrán degustar tortillas de rescoldo, empanadas de horno y un sinfín de alimentos.

En Temuco Chef se podrá aprender haciendo de los mejores, ya que se podrá conocer e interactuar a través de la cocina en vivo con chef de renombre nacional e internacional como: Alonso Barraza (Recomiendo Chile – Recomiendo América9, Paula Larenas (Recomiendo Chile), Álvaro Barrientos (Lleve de lo Bueno), Simón Gaete (Ganador Junior Master Chef), Susana Martínez (encargada cocina Expo Milán) y Anelore Baumann (Los Reyes del Mar).

Programa Temuco Chef 2016:

Viernes 25
11:00 horas – Apertura Temuco Chef
11:10 horas – Presentación Pastelería y Cocina Internacional
Alumnas de Gastronomía Internacional INACAP Temuco
13:00 horas – Clase Demostrativa: «Del Huerto a la Mesa», Annelore Baumann, empresaria gastronómica de La Araucanía
18:00 horas – Clase Demostrativa: «Cocina de Autor», Chef Instructor, Cristian Morales. Invitados: Proyecto Kumentún, Dirección de Innovación Universidad Católica de Temuco

Sábado 26
11:00 horas – Apertura Temuco Chef
12:00 horas – Clase Demostrativa: «De Norte a Sur», Jefa de Extensión de Actividades Corporativas de INACAP, Paula Larenas y Asesora del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP, Susana Martínez
14:00 horas – Clase Demostrativa: «Cocina Patagónica desde Pehuenia»
16:00 horas – Clase Demostrativa: «Lleve de lo Bueno», Chef Álvaro Barrientos
18:00 horas – Clase Demostrativa: «Hecho en Casa», Instructor Claudio Corvalán. Invitados: Agrupación Mujeres de Ñancul
19:00 horas – Presentación: Demostración Flair, ACOBAR Chile (Asociación Bartender Chile)

Domingo 27
11:00 horas – Apertura Temuco Chef
13:00 horas – Clase Demostrativa: Panadería Artesanal, Instructor de INACAP Temuco, Leopoldo Contreras
15:30 horas – Clase Demostrativa: Las Múltiples Propuestas Gastronómicas de Café. Sommelier, Marshall Strika
17:30 horas – Clase Demostrativa: «La Cocina desde Niño». Simón Acuña, Masterchef Junior y Chef Alonso Barraza
Actividad para Niños: Elaboración y Decoración de Productos de Pastelería. Instructores: Pablina Morales y Juan Santana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario