Temuco: Concurso fotográfico y de pintura ya tienen ganadores

1- Edgar Fuentes -Edificio marsanoTras un arduo proceso de selección el jurado del VI Concurso Fotográfico “Temuco 2016, Un Testimonio Gráfico para el Futuro” y el V Concurso de Pintura “Araucanía de Cordillera a Mar”, definió a los ganadores.

Dicho concurso estuvo centrado en la idea de captar por medio de la fotografía, al Temuco de hoy, su paisaje, sus calles y su gente, sus rincones, su arquitectura, su entorno, sus ambientes típicos y reconocibles, su multiculturalidad y sus atractivos.

En total fueron 106 los participantes, recibiéndose un total de 180 imágenes de gran calidad, por lo cual el jurado compuesto por André Cabrolier (fotógrafo profesional), Alex Mellado (académico de la Universidad Católica y artista visual), y Pablo Vera, alcalde subrogante de Temuco, tuvieron una extensa labor para definir a los ganadores.

El primer puesto lo obtuvo Edgar Fuentes Uribe, por su fotografía “Edificio Marsano”, el segundo lugar se lo adjudicó Macarena Chávez Catalán, por su fotografía “Caminante”, y el tercer puesto fue para Julio Bustos Morales, por su fotografía “Se Encontraban”.

Los ganadores recibirán sus premios en dinero ($1.000.000, $800.000 y $600.000) en una ceremonia programada por la Municipalidad de Temuco, donde además se inaugurará la muestra al público, el viernes 04 de noviembre, en la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto.

Finalmente, el jurado determinó destacar con mención honrosa a Sergio Sánchez Cea, Jorge Olave Riveros, Leonel Arteaga Carrillo, Ángela Borgeaud Díaz y Gabriel Cárdenas Ríos.

32 - CRISTIAN FLORESPintura

Respecto del V Concurso Regional de Pintura “Araucanía de Cordillera a Mar”, el cual era de libre creación, pero con énfasis en el paisaje regional, su gente y multiculturalidad, hubo un total de 35 artistas de Padre Las Casas, Villarrica, Angol, Pucón, Carahue, Lautaro, Cunco y Temuco, los que aceptaron el desafío y presentaron sus obras.

El jurado estuvo integrado por Pedro Durán, concejal de Temuco y presidente de la Comisión de Educación y Cultura; Alfredo Castillo, destacado artista; Sergio Rivas, en representación de la Municipalidad de Temuco y Pedro Henríquez, profesor de artes visuales y administrador de la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto.

El ganador de dicho concurso de pintura fue Cristian Flores Olave con su obra “Al Otro Lado”. El segundo puesto lo obtuvo William Bascur Altamirano con su obra “Señora Fresia”. Mientras que el tercer puesto fue para Lilian Aubel Chacón, con su obra “Tierra Sin Fronteras”.

También se asignaron 2 menciones honrosas, las cuales recayeron en Miguel Toledo Mora con su obra “El Paso del Tiempo” y Lily Salvo Torres con “Árbol del Edén, Manzana de la Discordia”.

Al igual que el concurso fotográfico, los ganadores recibirán sus premios en dinero ($ 1.200.000, $800.000, $500.000) el viernes 04 de noviembre, en una ceremonia que se llevará a cabo a las 19:00 horas, en la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario